Sartre, Jean-Paul ( 1905  -  1980 )

Libros

Descargar El existencialismo es un humanismo de Sartre, Jean-Paul

El existencialismo es un humanismo

El Existencialismo es un Humanismo, es una conferencia que da Sartre para hacer algunas aclaraciones sobre acusaciones de cristianos, comunistas y demás.

Sociedad y ciencias sociales > Filosofía

Descargar La Naúsea de Sartre, Jean-Paul

La Naúsea

En su obra "La Náusea" Sartre expone su primera filosofía a través de su personaje central Antoine Roquentin, quien mediante su papel de narrador protagonista, y por medio de un diario, en el que junto a las actividades del personaje nos permite c...

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

Bio

Jean-Paul Charles Aymard Sartre , conocido comúnmente como Jean-Paul Sartre, fue un filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político, biógrafo y crítico literario francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista. Fue el décimo escritor francés seleccionado como Premio Nobel de Literatura, en 1964, pero lo rechazó explicando en una carta a la Academia Sueca que él tenía por regla rechazar todo reconocimiento o distinción y que los lazos entre el hombre y la cultura debían desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones establecidas del sistema. Fue pareja de la también filósofa Simone de Beauvoir. El corazón de su filosofía era la preciosa noción de libertad y su sentido concomitante de la responsabilidad personal. Insistió, en una entrevista pocos años antes de su muerte, en que nunca había dejado de creer que «al final uno siempre es responsable de lo que haya sido de él», versión sólo ligeramente modificada de su anterior y más audaz lema «el hombre se hace a sí mismo».