Libros de Carlos Maza Gómez

( 1954  -  0)

Carlos Maza Gómez

Libros para descargar

Descargar Crímenes pasionales de Carlos Maza Gómez

Crímenes pasionales

de Carlos Maza Gómez

En este libro se recogen las circunstancias en que tuvieron lugar, a principios del siglo XX, una serie de “crímenes pasionales”, aquellos donde la pasión se desbordaba en la relación de pareja hasta llegar a la muerte de uno de sus miembros. Se presta atención especial a los motivos: celos, sentido de propiedad, infidelidades, necesidades económicas. Del análisis de todo ello se observa que, aunque en un contexto diferente del actual, los motivos vienen a ser análogos a los que hoy se registran, si bien la permisividad judicial de entonces no se corresponde con la repulsa social y las condenas penales un siglo después.

Descargar en PDF
PDF
Descargar en ePub
ePub

No ficción > Historia

Descargar El anarquista loco que quiso matar a un rey de Carlos Maza Gómez

El anarquista loco que quiso matar a un rey

de Carlos Maza Gómez

El 13 de abril de 1913 el rey Alfonso XIII sufrió su tercer atentado. El autor fue un joven carpintero llamado Rafael Sancho Alegre, que le salió al paso en un desfile para disparar dos veces contra el monarca. Ésta es la historia de aquel frustrado regicidio, de su protagonista y de las personas que se vieron implicadas en aquel suceso de una forma u otra, tal como podrían haberlo contado ellas mismas.

Descargar en ePub
ePub
Descargar en DOC
DOC

Literatura y ficción > Ficción histórica

Descargar El crimen de Gádor y la tuberculosis de Carlos Maza Gómez

El crimen de Gádor y la tuberculosis

de Carlos Maza Gómez

El crimen cometido en Gádor, Almería, en 1910, horrorizó a toda España. Un niño fue sacrificado para, con su sangre, curar a un tuberculoso. Éste no era un suceso aislado. Por entonces, la tisis era una enfermedad generalizada y en muchos casos mortal, careciéndose de remedios eficaces para combatirla. El mundo rural, desesperado, se confiaba en ocasiones a curanderos que proponían beber sangre de niños como una forma de curación. Este libro examina en profundidad varios casos y, en particular, el de Gádor. Además, describe los intentos de la medicina por enfrentarse a la llamada “peste blanca”, sus avances y limitaciones, además del ambiente social creado ante una enfermedad incurable que segaba la vida de miles de personas cada año.

Descargar en PDF
PDF

Literatura y ficción > Policíaca, negra y suspense

Descargar Las niñas de Hilarión Eslava de Carlos Maza Gómez

Las niñas de Hilarión Eslava

de Carlos Maza Gómez

En 1924 tres niñas del extrarradio madrileño desaparecieron sin dejar rastro. Con el pasar de los días, al desconcierto de la policía se sumó el miedo popular cada vez más extendido, las sospechas, la aparición de imitadores. Este libro es la historia de aquella larga investigación policial, de las familias de las niñas y de aquella sociedad madrileña donde convivía una burguesía pujante con barriadas insalubres y empobrecidas de inmigrantes. Se repasan las pistas seguidas, las sospechas y los personajes que surgen a partir del suceso, así como su sorprendente final.

Descargar en PDF
PDF

Literatura y ficción > Policíaca, negra y suspense

Acerca del autor

Carlos Maza, nacido en Tánger en 1954, cursó la licenciatura de Matemáticas doctorándose finalmente en Pedagogía. Autor de varios libros sobre Enseñanza e Historia de las Matemáticas, inició en 2002 la publicación de otras obras agrupadas en tres géneros: ficción (novelas y cuentos), viajes y crónicas de crímenes sucedidos durante la primera Restauración, particularmente en las tres primeras décadas del siglo XX. En esta web se muestra una selección de sus principales obras.

¿Te gusta este autor? ¡Compártelo!

Estadísticas


Publicado
16-02-2016


Total de libros
4


Total de descargas
5678

Peticiones de libros

¿Estás buscando un libro de este autor y no lo encuentras?

Pídelo en Facebook

¡Aristarco te lo conseguirá lo antes posible!

Nuestro bibliotecario Aristarco