Libros de Calderón de la Barca, Pedro

( 1600  -  1681)

Libros para descargar

Descargar La vida es sueño de Calderón de la Barca, Pedro

La vida es sueño

de Calderón de la Barca, Pedro

La vida es sueño es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco. El tema central es la libertad del ser humano para configurar su vida, sin dejarse llevar por un supuesto destino. La concepción de la vida como un sueño es muy antigua, existiendo referencias en el pensamiento hindú, la mística persa, la moral budista, la tradición judeo-cristiana y la filosofía griega. Por eso ha sido considerada incluso un tópico literario. Según Platón, el hombre vive en un mundo de sueños, de tinieblas, cautivo en una cueva de la que sólo podrá liberarse tendiendo hacia el Bien; únicamente entonces el hombre desistirá de la materia y llegará a la luz. El influjo de esta concepción platónica en la obra es evidente: Segismundo vive al principio dentro de una cárcel, de una caverna, donde permanece en la más completa oscuridad por el desconocimiento de sí mismo; sólo cuando es capaz de saber quién...

Literatura y ficción > Teatro

PDF ePub MOBI

Acerca del autor

Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 17 de enero de 1600-ibídem, 25 de mayo de 1681) fue un escritor español, caballero de la Orden de Santiago, conocido fundamentalmente por ser uno de los más insignes literatos barrocos del Siglo de Oro, en especial por su teatro.

Estadísticas

Publicado: 06-05-2016

Total de libros: 1

Total de descargas: 13110

Te recomendamos

Peticiones de libros

Si estás buscando un libro de este autor y no lo encuentras aquí, nos lo puedes pedir en facebook.com/Elejandria y te lo conseguiremos lo antes posible en el formato que desees.