Libros de Verne, Julio

( 1828  -  1905)

Libros para descargar

Descargar Alrededor de la luna de Verne, Julio

Alrededor de la luna

de Verne, Julio

Alrededor de la Luna (Autour de la Lune) es una novela del escritor francés Julio Verne, aparecida de manera seriada en el "Journal des débats politiques et littéraires" desde el 4 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 1869 y publicada el 13 de enero de 1870. Luego fue editada junto con "De la Tierra a la Luna", novela de la que es continuación, el 16 de septiembre de 1872.1​ En esta historia se describen con lujo de detalles las peripecias de los tres exploradores Impey Barbicane, Nicholl y Miguel Ardan, que viajan a la Luna en una bala de cañón hueca, y cómo logran regresar a la Tierra.

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF
Descargar Ante la bandera de Verne, Julio

Ante la bandera

de Verne, Julio

Ante la bandera es una novela donde se narran las peripecias de un científico que crea una poderosísima arma: el fulgurador Roch, en una clara alusión a la bomba atómica. Esta novela es un claro exponente de la mentalidad de Verne con respecto a las armas, el creciente poderío y militarismo de Alemania y el papel que la ciencia puede representar como creadora de monstruos en la figura de un científico loco que posee un invento capaz de los mayores beneficios o de las mayores desgracias. Esta obra, junto con "Los quinientos millones de la begún", se considera como la anticipación de las armas de destrucción masiva, en especial la bomba atómica.

Literatura y ficción > Ciencia ficción

PDF ePub
Descargar Castillo de los cárpatos de Verne, Julio

Castillo de los cárpatos

de Verne, Julio

En las profundidades de Transilvania, en una comunidad aislada y supersticiosa, la inesperada aparición de humo en la torre de un castillo abandonado sugiere una presencia diabólica. Un valiente guardabosques y un médico algo cobarde se aventuran a explorar el castillo y son rechazados por fuerzas extrañas y pavorosas. Por su parte, un joven conde valaco que ha perdido a su amada, la célebre cantante Stilla, que murió en el escenario, cree oír su voz en las inmediaciones del recinto. Verne combina en esta curiosísima novela el racionalismo, el humor sardónico y la crítica de la superstición y la leyenda con una paradójica, casi surrealista, exaltación del amour fou.

Literatura y ficción > Ciencia ficción

PDF ePub
Descargar Cinco semanas en globo de Verne, Julio

Cinco semanas en globo

de Verne, Julio

El doctor Samuel Fergusson, sabio y explorador inglés, acompañado por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy, decide atravesar el continente africano, que hasta ese momento sólo era conocido de modo fragmentario, usando un globo hinchado con hidrógeno. Un dispositivo de su invención, que permite subir o bajar a voluntad sin perder gas o echar lastre en busca de corrientes favorables, convierte al globo en un aparato dirigible.

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF
Descargar Clovis Dardentor de Verne, Julio

Clovis Dardentor

de Verne, Julio

Los primos Jean Taconnat y Marcel Lornans viajan por barco desde Sète (Francia) hasta Orán (Argelia) para unirse a un regimiento francés. En el barco, hacen amistad con Clovis Dardentor, quien viaja con los Désirandelle para verificar el matrimonio del distraído Agathocle con la hermosa y refinada Louisea Elissane. Rápidamente, Jean observa que Clovis no tiene heredero, y considera un desperdicio que la fortuna del estrafalario Clovis pueda caer en manos del insoportable Agathocle. A la par, ya en suelo africano, Marcel piensa que sería una lastima que la hermosa Louise pudiera terminar sus días con ese joven que sólo piensa en comer. Así, los primos inician sus respectivos planes: uno, conquistando a la dama; y el otro, buscando la oportunidad de salvar la vida de Clovis para que éste lo adopte legalmente, cosa que se ve muy difícil, pues Clovis es una persona muy fuerte y goza de estupenda salud. Finalmente, después de muchas aventuras, uno de los primos puede conseguir ...

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF
Descargar El camino de Francia de Verne, Julio

El camino de Francia

de Verne, Julio

Natalis Delpierre, un capitán del ejército francés, hace un recuento sobre sus experiencias de la visita a su hermana Irma, en el verano de 1792. En aquel entonces su hermana vivía en Prusia al servicio de la señora Keller y su hijo Juan. La época de la visita coincide con los rumores de un posible enfrentamiento armado entre Francia y Alemania. Cuando la guerra se desata, Juan es obligado a unirse al ejército prusiano y combatir bajo las ordenes del hombre que es su rival en amores. Ambos ansían conquistar el corazón de la señorita Marta de Lauranay. Poco después, ella, su abuelo, Irma y Natalis son obligados a abandonar Prusia y marchar a Francia.

Literatura y ficción > Ficción clásica

PDF ePub
Descargar El faro del fin del mundo de Verne, Julio

El faro del fin del mundo

de Verne, Julio

En "El faro del fin del mundo", la misión pacífica encomendada a los fareros Vázquez y Felipe en una isla aparentemente deshabitada, va a trastornarse por completo con la aparición de unos piratas sin escrúpulos que actuarán con inusitada violencia. En el enfrentamiento que sigue -todo un símbolo de dos concepciones antagónicas del mundo- se debatirán la desesperada lucha por la libertad del cabecilla de los piratas, Kongre, y la tenacidad y heroísmo, de Vázquez, con quien se alían los elementos de la naturaleza y el implacable paso del tiempo. En esta novela, que destaca por su tono realista, Verne pasea nuestra mirada por una isla de los confines del mundo, a la que acude la acicateada imaginación del lector.

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF ePub
Descargar El pueblo aéreo de Verne, Julio

El pueblo aéreo

de Verne, Julio

En el corazón de Africa en un bosque impenetrable, dos exploradores blancos con una indígena y un niño negro acaban de descubrir a un pueblo desconocido, que vive en los árboles. Estos dos héroes, un francés y un americano, llamados Max Huber y John Cort, observan atentamente al pueblo para descubrir si son humanos y tratar de cumplir con su Rey. Los exploradores van acompañados de un niño, Llanga, que han recogido durante su viaje al Congo ya que el viaje fue originalmente destinado a acompañar a Urdax, un comerciante de marfil portugués, y sus aventuras comienzan a regresar de este viaje. La última acompañante es Khamis la "foreloper", es decir, los indígenas la utilizan para guiar y orientar a encontrar pistas de la caravana en el desierto africano.

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF ePub
Descargar La esfinge de los hielos de Verne, Julio

La esfinge de los hielos

de Verne, Julio

La historia de Arthur Gordon Pym, narrada por Edgar Allan Poe parece ser cierta cuando el capitán Len Guy recibe algunas pistas durante sus investigaciones acerca de la suerte corrida por su hermano y su barco, el Jane, donde Arthur Gordon Pym se encontraba en el momento de su desaparición. Gracias a los esfuerzos del señor Joerling, la tripulación del Halbrane se dispone a hacer el viaje hacia la Antártica en busca de algún sobreviviente del Jane.

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF ePub
Descargar La vuelta al mundo en 80 días de Verne, Julio

La vuelta al mundo en 80 días

de Verne, Julio

El flemático y solitario caballero británico Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Reform Club, en la que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su periódico de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado mayordomo francés, Jean Passepartout (llamado "Picaporte" en algunas traducciones al español) y tendrá que lidiar no sólo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la Corona británica, en la creencia de que, antes de partir, Fogg robó 55000 libras del Banco de Inglaterra.

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF ePub MOBI
Descargar Las indias negras de Verne, Julio

Las indias negras

de Verne, Julio

El Ingeniero Jacobo Starr, recibe una carta de un viejo empleado suyo: Simón Ford, quien lo invitaba a la vieja mina Dochart de Alberfoyle. Jacobo Starr había explotado hace 10 años la zona a la que consideraba ya vacía, sin embargo recibió otra carta sin remitente en ese mismo instante donde se le amenazaba para que no regresara. Starr decidió ir a Alberfoyle, donde fue recibido por Harry Ford, hijo de Simón, quien lo conduce a la mina, donde habita la familia Ford. Al día siguiente parten a explorar la mina demostrando a Starr que la vieja mina tenía una nueva galería mucho más grande. Al poco tiempo la mina prospera y crea una ciudad subterránea, la Nueva Alberfoyle, sin embargo la tranquilidad de la mina de vez en cuando se inquieta por extraños sucesos.

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF ePub
Descargar Viaje al centro de la tierra de Verne, Julio

Viaje al centro de la tierra

de Verne, Julio

Durante siglos, un jeroglífico ha permanecido oculto entre las hojas de un libro; sin embargo cuando éste caiga en manos del profesor Lidenbrock, un fantástico viaje hasta entonces inimaginable, se podrá llevar a cabo: un viaje al centro de la Tierra.

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF ePub

Acerca del autor

Jules Gabriel Verne, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne estudió para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la Tierra (1864), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870) y La vuelta al mundo en ochenta días (1873). Julio Verne es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo,​ y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie.​ Es considerado, junto con H. G. Wells, el «padre de la ciencia ficción».​ Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.

Estadísticas

Publicado: 29-03-2014

Total de libros: 12

Total de descargas: 56165

Te recomendamos

Peticiones de libros

Si estás buscando un libro de este autor y no lo encuentras aquí, nos lo puedes pedir en facebook.com/Elejandria y te lo conseguiremos lo antes posible en el formato que desees.