Libros de Wilde, Oscar

( 1854  -  1900)

Libros para descargar

Descargar El crimen de Lord Arthur Saville de Wilde, Oscar

El crimen de Lord Arthur Saville

de Wilde, Oscar

Aquella noche, Lady Windermere había congregado en su casa a la flor y nata de la sociedad londinense. No faltaba su quiromántico, un enigmático gentleman capaz de leer el pasado y el futuro en las líneas de la mano. Lord Arthur se presta con entusiasmo, sin sospechar que el horror y la desgracia también se predicen

Literatura y ficción > Cuentos

ePub MOBI
Descargar El fantasma de Canterville de Wilde, Oscar

El fantasma de Canterville

de Wilde, Oscar

Es una parodia de los relatos de terror en la que un embajador americano Hiram B. Otis se traslada con su familia a un castillo encantado en Inglaterra. Lord Canterville, dueño anterior del castillo, le avisa de que el fantasma de Sir Simon de Canterville pulula por el castillo desde que este asesinó a su esposa Lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis desoye sus advertencias. Así, la familia americana de mister Hiriam B. habitan en la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido a la indiferencia de estos ante los sucesos paranormales.

Literatura y ficción > Terror

PDF ePub DOC MOBI
Descargar El príncipe feliz y otros cuentos de Wilde, Oscar

El príncipe feliz y otros cuentos

de Wilde, Oscar

El Príncipe Feliz y otros cuentos de Oscar Wilde, ilustrado por Walter Crane y Jacomb Hood, se publicó en 1888, en la editorial David Nutt de Londres. La obra, recibida con excelentes críticas, continuó reeditándose, año tras año, hasta nuestros días. Hoy quedan pocos ejemplares de aquella primera edición de finales del siglo XIX, que contó con una serie limitada de setenta y cinco libros signados por el autor y el editor y que permitió la realización de esta nueva edición de Libros del Zorro Rojo, con la bella traducción de Julio Gómez de la Serna. «Es deber de todo padre escribir cuentos de hadas para sus hijos», dijo Wilde tras crear estos relatos para los suyos, y también «para los adultos que aún mantienen las facultades, como los niños, para el asombro y la alegría, y que encuentran en la sencillez una sutil extrañeza».

Infantil y juvenil > Literatura y narrativa

PDF ePub MOBI
Descargar El retrato de Dorian Grey de Wilde, Oscar

El retrato de Dorian Grey

de Wilde, Oscar

El retrato de Dorian Gray (original en inglés: The Picture of Dorian Gray) es una novela que escribió el autor irlandés Oscar Wilde, publicada en el Lippincott's Monthly Magazine el 20 de junio de 1890. Posteriormente, Wilde revisaría la obra, haría varias modificaciones y agregaría nuevos capítulos. El retrato de Dorian Gray es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal. El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado en la actualidad como «uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.»

Literatura y ficción > Ficción clásica

ePub DOC MOBI
Descargar El ruiseñor y la rosa de Wilde, Oscar

El ruiseñor y la rosa

de Wilde, Oscar

Un estudiante desea bailar con la hija del profesor. Ésta le promete que bailará con él en la fiesta del príncipe si le consigue una rosa roja. El problema es que no es época de rosas rojas y es casi imposible encontrar la flor. Un ruiseñor, testigo de los lamentos del joven, intentará ayudarle. “El ruiseñor y la rosa” es uno de los varios, cortos y excelentes cuentos que Oscar Wilde escribió a sus hijos Vivyan y Ciryl. El texto presenta una narración delicada y elegante desde la perspectiva del ruiseñor del título, llena de extrema sensibilidad y maestría léxica en donde no sobra una palabra en la hermosa imaginería, en las descripciones vívidas del ambiente natural que nos permite sentir, oler, conectar con las ansias del romántico y sufridor pájaro por conceder el premio amoroso para el muchacho.

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF
Descargar Intenciones de Wilde, Oscar

Intenciones

de Wilde, Oscar

Cuatro ensayos fundamentales sobre la reflexión de crítica y estética de Oscar Wilde.

Literatura y ficción > Ensayos

PDF ePub MOBI
Descargar La esfinge sin secreto de Wilde, Oscar

La esfinge sin secreto

de Wilde, Oscar

El protagonista, Lord Murchison, se enamora de una dama que parece ser la típica mujer fatal. La amada se envuelve a sí misma en un halo de misterio, pidiendo citas discretas y cartas subrepticias; el amante la ve introducirse en unas habitaciones alquiladas, un domicilio clandestino situado en un callejón, e interpretando todo esto como los convencionales signos de una cita secreta, exige una confesión de infidelidad. La desgraciada amada protesta humildemente su inocencia; pero el amante, convencido del engaño, frenéticamente la denuncia. Sin embargo, nada es lo que parece. Al enterarse de la muerte de su amada, Lord Murchison regresa a la morada del callejón sólo para descubrir la inocencia de la mujer: su secreto no era nada más que unas pocas horas solitarias dedicadas a leer novelas y beber té. Murchison se encuentra a sí mismo ansioso y desconcertado. Buscando la ayuda de un viejo amigo del colegio (que es el narrador del cuento), Murchison le desvela su caso - en...

Literatura y ficción > Cuentos

PDF ePub MOBI
Descargar Un marido ideal de Wilde, Oscar

Un marido ideal

de Wilde, Oscar

Las apariencias engañan y el pasado siempre sale a relucir. Ésta es la desgracia que, de repente, caerá sobre lord Chiltern, personaje cosmopolita, político de éxito y hombre dotado de todas las cualidades para ser un marido ideal.

Literatura y ficción > Teatro

PDF ePub
Descargar Una casa de granadas de Wilde, Oscar

Una casa de granadas

de Wilde, Oscar

«Los buenos novelistas —escribió Oscar Wilde— son mucho más raros que los buenos hijos». Quizá sería lícito añadir que los buenos cuentistas son aún más raros que los buenos novelistas. Antes que El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde escribió los cuentos que componen El Príncipe Feliz y otros cuentos (1888) y los completó con los de Una casa de granadas (1892). Sorprende cómo un autor que prescindía de la moral en beneficio del arte pudo escribir estos cuentos sentimentales y con moraleja. En otras manos habría sido un material peligroso; en las suyas, los cuentos sentimentales se hacen conmovedores, y las fábulas morales se convierten en poemas líricos de insospechada belleza.Wilde dijo una vez que esta colección no fue planeada ni para los niños británicos ni para el público británico.

Literatura y ficción > Cuentos

ePub MOBI
Descargar Una mujer sin importancia de Wilde, Oscar

Una mujer sin importancia

de Wilde, Oscar

En el verano de 1892 Oscar Wilde escribió Una mujer sin importancia, estrenada con gran éxito en el teatro Haymarket el 19 de abril de 1893. El público, entusiasmado, aplaudió de pie. Esta vez, recordando la mala impresión que había causado la noche del estreno de El abanico de lady Windermere, el autor se incorporó en su p alco y anunció hurmorísticamente: Damas y caballeros, lamento informarles que Oscar Wilde no se encuentra en esta sala.

Literatura y ficción > Teatro

PDF ePub

Acerca del autor

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés. Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte. Hijo de destacados intelectuales de Dublín, desde edad temprana adquirió fluidez en el francés y el alemán. Mostró ser un prominente clasicista, primero en Trinity College, Dublín y después en Magdalen College (Oxford), de donde se licenció con los reconocimientos más altos en estudios clásicos, tanto para los llamados Mods, considerados tradicionalmente los exámenes más difíciles del mundo,​ como en los Greats (Literae Humaniores).Guiado por dos de sus tutores, Walter Pater y John Ruskin, se dio a conocer por su implicación en la creciente filosofía del esteticismo. También exploró profundamente el catolicismo —religión a la que se convirtió en su lecho de muerte—.​ Tras su paso por la universidad se trasladó a Londres, donde se movió en los círculos culturales y sociales de moda. Como un portavoz del esteticismo, realizó varias actividades literarias; publicó un libro de poemas, dio conferencias en Estados Unidos y Canadá sobre el Renacimiento inglés​ y después regresó a Londres, donde trabajó prolíficamente como periodista.Conocido por su ingenio mordaz, su vestir extravagante y su brillante conversación, Wilde se convirtió en una de las mayores personalidades de su tiempo. En la década de 1890 refinó sus ideas sobre la supremacía del arte en una serie de diálogos y ensayos, e incorporó temas de decadencia, duplicidad y belleza en su única novela, El retrato de Dorian Gray. La oportunidad para desarrollar con precisión detalles estéticos y combinarlos con temas sociales le indujo a escribir teatro. En París, escribió Salomé en francés, pero su representación fue prohibida debido a que en la obra aparecían personajes bíblicos.13​n. 3​n. ​ Imperturbable, produjo cuatro «comedias divertidas para gente seria» a principios de la década de 1890, convirtiéndose en uno de los más exitosos dramaturgos del Londres victoriano tardío. En el apogeo de su fama y éxito, mientras su obra maestra La importancia de llamarse Ernesto seguía representándose en el escenario, Wilde demandó al padre de su amigo y amante Alfred Douglas por difamación, al ser acusado de homosexualidad. Después de una serie de juicios, y por las evidencias presentadas para el caso, Wilde fue declarado culpable de indecencia grave y encarcelado por dos años, obligado a realizar trabajos forzados. En prisión, escribió De Profundis,n. ​ una larga carta que describe el viaje espiritual que experimentó luego de sus juicios, un contrapunto oscuro a su anterior filosofía hedonista.Tras su liberación, partió inmediatamente a Francia,n. donde escribió su última obra La balada de la cárcel de Reading, un poema en conmemoración a los duros ritmos de la vida carcelaria. Murió indigente en París, a la edad de cuarenta y seis años. Escribí cuando no conocía la vida. Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; sólo puede vivirse. Oscar Wilde

Estadísticas

Publicado: 21-03-2014

Total de libros: 10

Total de descargas: 47013

Te recomendamos

Peticiones de libros

Si estás buscando un libro de este autor y no lo encuentras aquí, nos lo puedes pedir en facebook.com/Elejandria y te lo conseguiremos lo antes posible en el formato que desees.