Libros de Zola, Émile

( 1840  -  1902)

Libros para descargar

Descargar Germinal de Zola, Émile

Germinal

de Zola, Émile

Germinal (1885) es la decimotercera novela de los veinte volúmenes que Émile Zola escribió dentro de la serie Les Rougon-Macquart. Se suele considerar que es una de las mejores novelas jamás escritas en francés. La novela es una dura y realista historia sobre una huelga de mineros en el norte de Francia en la década de 1860. Ha sido publicada y traducida en más de cien países y ha servido para inspirar cinco adaptaciones cinematográficas y dos producciones de televisión. La historia se desarrolla en Francia, en un pueblo donde la vida gira en torno a las minas de carbón, lugar de donde la mayor parte de las familias obtienen sustento de éstas; cada miembro de las familias que ahí trabajan se vuelve virtualmente esclavo de la mina, obteniendo salarios de miseria, desgastándose y corriendo el riesgo de no volver a casa en cada momento del día. Hartos de esta situación, habiendo incluido en su estilo de vida el hambre y la enfermedad, indispuestos a continuar con esta ...

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF ePub MOBI
Descargar Nana de Zola, Émile

Nana

de Zola, Émile

Naná es el apelativo de Anne Copeau, como signo de la degradación social. Ella vive en un mundo sórdido, equivocado, donde la norma ética fundamental es la ambición. Trabaja como actriz de variedades, muy bella aunque de voz desagradable, es admirada por el público. Ella pertenece a todos y no se siente inclinada por nadie; representa al ángel vengador, ama el desenfreno y la alegría de la vida. Uno de sus admiradores es el conde Muffat, con quien se divierte humillándolo y concediéndole sus favores para obtener regalos y dinero. El conde le obsequia un castillo dándole toda clase de lujos que la incitan al desenfreno y destrucción de la vida de los hombres que se le acercan.

Lengua, lingüística y redacción > Lingüística

PDF
Descargar Yo acuso de Zola, Émile

Yo acuso

de Zola, Émile

En 1894, el caso Dreyfus sale a la luz, y se acusa al capitán Alfred Dreyfus, de treinta y cinco años, judío y alsaciano, de alta traición. Pese a las declaraciones de inocencia del acusado, declaraciones que no se hacen públicas, se lo condena a cumplir cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana francesa. El Yo acuso (en francés J'Accuse) de Émile Zola es un alegato en favor del capitán Alfred Dreyfus, en forma de carta abierta al presidente de Francia M. Félix Faure y publicado por el diario L'Aurore el 13 de enero de 1898 en su primera plana.

Literatura y ficción > Ficción clásica

ePub

Acerca del autor

Émile Édouard Charles Antoine Zola, más conocido como Émile Zola , fue un escritor francés, considerado el padre y el mayor representante del naturalismo. Tuvo un papel muy relevante en la revisión del proceso de Alfred Dreyfus, que le costó el exilio de su país.

Estadísticas

Publicado: 24-03-2014

Total de libros: 3

Total de descargas: 6872

Te recomendamos

Peticiones de libros

Si estás buscando un libro de este autor y no lo encuentras aquí, nos lo puedes pedir en facebook.com/Elejandria y te lo conseguiremos lo antes posible en el formato que desees.