La interpretación de los sueños de Sigmund Freud

Las mejores frases de La interpretación de los sueños 7 frases

Descubre las mejores citas y frases del libro La interpretación de los sueños escrito por Sigmund Freud.

Vota por tus favoritas, compártelas en tus redes y si lo deseas también puedes descargar el libro La interpretación de los sueños

Frases de La interpretación de los sueños

“En mayor o menor grado, el contenido de los sueños queda siempre determinado por la personalidad individual, por la edad, el sexo, la posición, el grado de cultura y el género de vida habitual del sujeto, y por los sucesos y enseñanzas de su pasado individual.”

266

“El sueño es la realización disfrazada de un deseo reprimido.”

266

“La experiencia confirma nuestra afirmación de que el contenido más frecuente de nuestros sueños se halla constituido por aquellos objetos sobre los que recaen nuestras más ardientes pasiones.”

254

“Bien ordenadas y en sucesión lógica, se ayudan unas palabras a otras, y la totalidad plena de sentido es fácilmente recordada durante largo tiempo. Lo desprovisto de sentido nos es tan difícil de retener como lo confuso o desordenado.”

245

“La totalidad de las fuentes oníricas puede dividirse en cuatro especies; división que ha servido también de base para clasificar los sueños: 1. Estímulo sensorial externo (objetivo). 2. Estímulo sensorial interno (subjetivo). 3. Estímulo somático interno (orgánico). 4. Fuentes de estímulo puramente psíquicas.”

234

„El sueño posee una maravillosa poesía, una exacta facultad alegórica, un humorismo incomparable y una deliciosa ironía.“

182

“Los sueños son segregaciones de pensamientos ahogados en germen.”

161

Estadísticas de este libro

Publicado: 14-08-2017

Número de veces visto: 78094

Total de descargas: 168520