El principito de Antoine De Saint Exupery
Descargar El principito
Descargar en PDF Descargar en PDF Descargar en ePub Descargar en ePub Descargar en DOCX Descargar en DOCX
Leer online El principito
Leer online
Compartir
Facebook

Sinopsis

Narra las aventuras de un niño, que viene de un lejano planeta, del tamaño de una cajita de juguete. Cuando llega a la tierra encuentra a un aviador abandonado en medio del inmenso desierto del Sahara porque su avión había sufrido una falla mecánica. El principito cuenta el aviador: las puestas del sol, el cuidado de su rosa, y la gran lucha contra los boababs que pueden acabar su lejano planeta. El pequeño personaje también narra las aventuras que tiene en los seis planetas antes de llegar al planeta tierra. El primer planeta se encontraba habitado por un rey. Éste exigía que su autoridad fuera bien respetada.

Literatura y ficción > Cuentos

14 votos

Citas

Los hombres de tu planeta —dijo el principito— cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín ...sin embargo no encuentran lo que buscan.

¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? -Me sirve para ser rico. -¿Y de qué te sirve ser rico? -Me sirve para comprar más estrellas.

Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria.

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

"Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso."

"Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran..."

Acerca de Antoine De Saint Exupery

Nacido en una familia aristocrática de la ciudad de Lyon, pasó una infancia feliz, pese a la muerte prematura de su padre. Tras su fracaso en la Escuela naval, se orientó hacia las artes y la arquitectura. Se hizo piloto cuando estaba cumpliendo el servicio militar en 1921, en Estrasburgo. En 1926 entra en la compañía Latécoère (la futura Aéropostale). A finales de 1927 es destinado como jefe de escala a Cabo Juby, entonces bajo administración española. En 1928 se traslada a Sudamérica, y publica sus primeras novelas: Courrier sud, en 1928, y sobre todo Vol de nuit, en 1931, con la que logra un gran éxito, obteniendo el premio Femina; en ambas se inspira en sus experiencias como aviador. En Buenos Aires, donde conoció a quien sería su esposa, la millonaria salvadoreña Consuelo Suncín, fue nombrado director de la empresa Aeroposta Argentina, filial de la Aéropostale, donde tuvo la misión de organizar la red de América. Tal es el marco de su segunda novela, Vuelo nocturno. Desde 1932, y dadas las dificultades de su empresa, Saint-Exupéry se consagra al periodismo y la escritura. Hace reportajes sobre la Indochina Francesa (hoy Vietnam) en 1934, sobre Moscú en 1935, y sobre España en 1936, previos al inicio de la Guerra Civil en este último país. Sin embargo, no dejó de volar como piloto de pruebas, y efectuó varios intentos de récords, muchos de los cuales se saldaron con graves accidentes: en el desierto egipcio en 1935, y en Guatemala en 1938.3 Sus reflexiones sobre el humanismo las recogió en Terre des hommes, publicado en 1939. Al fin, en la primavera de 1944, va a Cerdeña y luego a Córcega en una unidad de reconocimiento que fotografía muy diversas zonas pensando en un desembarco en Provenza. Pero su avión desapareció en una de esas misiones, el 31 de julio de 1944. El misterio de su destino duró décadas; hacia el año 2000 se recuperaron los restos de su avión con la identificación personal.

Ver ficha de Antoine De Saint Exupery

Estadísticas de este libro

Publicado: 20-03-2014

Número de veces visto: 112077

Total de descargas: 275591

Otros libros que te podrían interesar

Descargar El escarabajo de oro de Allan Poe, Edgar

El escarabajo de oro

Allan Poe, Edgar

Descargar William Wilson de Allan Poe, Edgar

William Wilson

Allan Poe, Edgar

Descargar Ligeia de Allan Poe, Edgar

Ligeia

Allan Poe, Edgar

Descargar Novelas ejemplares de Cervantes, Miguel

Novelas ejemplares

Cervantes, Miguel

Descargar Aceite de perro de Bierce, Ambrose

Aceite de perro

Bierce, Ambrose