Apología de Sócrates de Platón

Libro Apología de Sócrates gratis en PDF, ePub, MOBI

de Platón

Apología de Sócrates es un diálogo socrático escrito por Platón y pronunciado en un juicio en el año 399 a.C.

Platón escribió el discurso para detallar la autodefensa legal en un juicio en el que Sócrates estaba siendo condenado por impiedad y corrupción, concretamente, lo acusaban de corromper a la juventud y de no creer en los mismos dioses que cree la ciudad de Atenas.

Junto con otros diálogos como Eutifrón, Fedón o Crito, esta obra detalla la parte final de la vida de Sócrates.

Narardo en primera persona a través de la voz de Sócrates, comienza con el filósofo dirigiéndose al jurado para preguntarles si se han dejado influir por otros oradores, rivales de Sócrates.

Sócrates parodia y desmonta las tesis de estos oradores que lo están acusando y le ruega al jurado que juzquen hechos y afirmaciones, y no se dejen cautivar por la oratoria de estos oradores.

El jurado le ofrece la posibilidad de aceptar parte de los cargos de corrupción para evitar la pena de muerte, a lo que Sócrates se niega. Prefiere ser un hombre íntegro y defender la verdad antes que aceptar un cargo que el considera injutos. Es por ello condenado a muerte.

Esta edición del libro Apología de Sócrates está basada en la traducción realizada por Patricio de Azcárate (1871).

No ficción > Filosofía

39 minutos (11810 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Apología de Sócrates.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 15-07-2022

Se ha visto un total de 6968 veces

Tiene un total de 6538 descargas

Acerca de Platón

Platón fue un filósofo griego originario de Atenas, en la Antigua Grecia. Es el fundador de la primera institución de educación superior del mu...

Tenemos 21 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Apología de Sócrates

El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene

626

Pero sí sé que es malo y vergonzoso cometer injusticia y desobe­decer al que es mejor, sea dios u hombre.

601

Yo soy un ciudadano, no de Atenas o de Grecia, sino del mundo

578

Es probable que ni uno ni otro sepamos nada que tenga valor, pero este hombre cree saber algo y no lo sabe, en cambio yo, así como, en efecto, no sé, tampoco creo saber. Parece, pues, que al menos soy más sabio que él en esta misma pequeñez, en que lo que no sé tampoco creo saberlo.

575

Tampoco los poetas hacen lo que hacen en virtud de alguna sabiduría, sino más bien a causa de una cierta disposición natural y en estado de inspiración, tal como los adivinos y los vates.

567
Ver todas las frases

Otros libros interesantes