Fausto de Goethe Wolfgang , Johann

Libro Fausto gratis en PDF, ePub, MOBI

de Goethe Wolfgang , Johann

El libro Fausto es una tragedia publicada por Goethe en dos partes, la primera en 1808 y la segunda en 1832, siendo la obra más conocida de este escritor y de la literatura universal.

Está basada en la historia del doctor Fausto, un doctor que existió históricamente y en el que Goethe se basó y utilizó diferentes fuentes para su obra.

Fausto, infeliz al no tener una vida plena, hace un pacto con el diablo Mefistófeles por el cual este ayudará a Fausto a conseguir todas las alegrías del mundo. A cambio, Fausto entrega su alma para ello.

El diablo hace que Fausto recupere la juventud a través de un brebaje y éste, joven y vigoroso, seduce a una joven llamada Margarita. Tras quedar ella embarazada de Fausto, éste huye dejando caer en desgracia a la pobre mujer y afectando también de forma directa a toda su familia.

Desde el comienzo, fue realizada para ser leída antes que para ser representada, al igual por ejemplo que La Celestina de Fernando de Rojas. Es una de las obras que típicamente se leen en los colegios e institutos alemanes y conoce casi cualquier ciudadano alemán.

Literatura y ficción > Teatro

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Fausto.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 23-04-2020

Se ha visto un total de 14441 veces

Tiene un total de 23088 descargas

Acerca de Goethe Wolfgang , Johann

Tenemos 9 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Fausto

No conseguirás conmover otros corazones si del corazón nada te sale.

66

El reloj se habrá parado, las agujas habrán caído y el tiempo habrá terminado para mí.

66

El que quiera conocer y describir algo viviente, que empiece por echar fuera el espíritu y, así, tendrá las partes en su mano. Pero entonces, por desgracia, le faltarán los lazos del espíritu.

54

La magia es creer en ti mismo: si puedes hacer eso puedes hacer cualquier cosa

47

¿Qué significa la eterna creación si todo lo creado ha de desaparecer para siempre? El mundo, al dejar de existir, será como si no hubiese existido nunca, y, sin embargo, le vemos agitarse incesante como si realmente fuese algo.

42
Ver todas las frases

Otros libros interesantes