El libro Fortunata y Jacinta es una novela escrita por Benito Pérez Galdós y publicada en 1887. Está ambientada en el Madrid de la época del escritor (mediados del siglo XIX) y es considerada la mejor obra del mismo.
Fortunata es una mujer humilde, de clase baja, que se enamora de un burgués llamado Juanito de la Santa Cruz, alias "el Delfín". Este hombre conquista a Fortunata y establecen una relación en la sombra, secreta, pero él finalmente se aburre y no se compromete con ella.
En su lugar, se compromete con Jacinta, la cual si es de clase alta ya que proviene de una familia de comerciantes bastante adinerada. En este trío amoroso se irán sucediendo una serie de historias entrelazadas.
El libro Fortunata y Jacinta ha sido adaptado a diferentes medios, como la película de 1970 producida por Emiliano Piedra y dirigida por Angelino Fons), la serie de Televisión Española emitida en 1980 o la adaptación al teatro por Ricardo López Aranda.
Para la realización de esta edición se ha utilizado el texto base de Project Gutenberg.
Literatura y ficción > Ficción contemporánea
21 horas 57 minutos (395296 palabras)
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Fortunata y Jacinta.
Sobre este libro
Añadido a la biblioteca el 30-11-2017
Se ha visto un total de 26784 veces
Tiene un total de 44090 descargas
Benito Pérez Galdós fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español. Es considerado uno de los mejores novelistas españoles de todos...
Tenemos 65 libros del autor en nuestra biblioteca
Vivir es relacionarse, gozar y padecer, desear, aborrecer y amar. La lectura es vida artificial y prestada, el usufructo, mediante una función cerebral, de las ideas y sensaciones ajenas, la adquisición de los tesoros de la verdad humana por compra o por estafa, no por el trabajo.
El amor es la reclamación de la especie, que quiere perpetuarse, y al estímulo de esta necesidad tan conservadora como el comer, los sexos se buscan y las uniones se verifican por elección fatal, superior y extraña a todos los artificios de la sociedad.
En la sociedad madrileña, la más amena del mundo porque ha sabido combinar la cortesía con la confianza, hay algunos Pepes, Manolitos y Pacos.