Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós

Libro Fortunata y Jacinta gratis en PDF, ePub, MOBI

de Benito Pérez Galdós

El libro Fortunata y Jacinta es una novela escrita por Benito Pérez Galdós y publicada en 1887. Está ambientada en el Madrid de la época del escritor (mediados del siglo XIX) y es considerada la mejor obra del mismo.

Fortunata es una mujer humilde, de clase baja, que se enamora de un burgués llamado Juanito de la Santa Cruz, alias "el Delfín". Este hombre conquista a Fortunata y establecen una relación en la sombra, secreta, pero él finalmente se aburre y no se compromete con ella.

En su lugar, se compromete con Jacinta, la cual si es de clase alta ya que proviene de una familia de comerciantes bastante adinerada. En este trío amoroso se irán sucediendo una serie de historias entrelazadas.

El libro Fortunata y Jacinta ha sido adaptado a diferentes medios, como la película de 1970 producida por Emiliano Piedra y dirigida por Angelino Fons), la serie de Televisión Española emitida en 1980 o la adaptación al teatro por Ricardo López Aranda.

Para la realización de esta edición se ha utilizado el texto base de Project Gutenberg.

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Fortunata y Jacinta.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 30-11-2017

Se ha visto un total de 10123 veces

Tiene un total de 22878 descargas

Acerca de Benito Pérez Galdós

Tenemos 58 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Fortunata y Jacinta

El amor es la reclamación de la especie, que quiere perpetuarse, y al estímulo de esta necesidad tan conservadora como el comer, los sexos se buscan y las uniones se verifican por elección fatal, superior y extraña a todos los artificios de la sociedad.

38

La falta de educación es para el pobre una desventaja mayor que la pobreza.

38

Más sabe el que vive sin querer saber que el que quiere saber sin vivir

- Juanito Santa Cruz

36

Vivir es relacionarse, gozar y padecer, desear, aborrecer y amar. La lectura es vida artificial y prestada, el usufructo, mediante una función cerebral, de las ideas y sensaciones ajenas, la adquisición de los tesoros de la verdad humana por compra o por estafa, no por el trabajo.

36

En la sociedad madrileña, la más amena del mundo porque ha sabido combinar la cortesía con la confianza, hay algunos Pepes, Manolitos y Pacos.

36
Ver todas las frases

Otros libros interesantes