La interpretación de los sueños de Sigmund Freud

Libro La interpretación de los sueños gratis en PDF, ePub, MOBI

de Sigmund Freud

La interpretación de los sueños, publicada por Sigmund Freud en 1899, fue el precursor de la teoría del análisis de los sueños de Freud.

Freud le da un sentido a los sueños pensando que eran manifestaciones de deseos inconscientes. Por tanto, comprendiendo estos sueños se pude descubrir la causa de trastornos mentales y su tratamiento. Esto abre una puerta al estudio del inconsciente.

Expone diferentes características sobre los sueños: son siempre recientes, haciendo referencia al día anterior; son la realización de lo que le gustaría a una persona, aunque de forma codificada y en los sueños surgen recuerdos de la infancia.

No ficción > Ciencias, tecnología y medicina

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Todavía puede estar bajo derechos de autor en otros países. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar o utilizar este libro electrónico.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 14-08-2017

Se ha visto un total de 70042 veces

Tiene un total de 155957 descargas

Acerca de Sigmund Freud

Sigmund Freud, conocido como el padre del psicoanálisis, fue un neurólogo austriaco (de origen judío) y una de las personas más influyentes del...

Tenemos 11 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de La interpretación de los sueños

“El sueño es la realización disfrazada de un deseo reprimido.”

204

“En mayor o menor grado, el contenido de los sueños queda siempre determinado por la personalidad individual, por la edad, el sexo, la posición, el grado de cultura y el género de vida habitual del sujeto, y por los sucesos y enseñanzas de su pasado individual.”

190

“La experiencia confirma nuestra afirmación de que el contenido más frecuente de nuestros sueños se halla constituido por aquellos objetos sobre los que recaen nuestras más ardientes pasiones.”

178

“Bien ordenadas y en sucesión lógica, se ayudan unas palabras a otras, y la totalidad plena de sentido es fácilmente recordada durante largo tiempo. Lo desprovisto de sentido nos es tan difícil de retener como lo confuso o desordenado.”

173

“La totalidad de las fuentes oníricas puede dividirse en cuatro especies; división que ha servido también de base para clasificar los sueños: 1. Estímulo sensorial externo (objetivo). 2. Estímulo sensorial interno (subjetivo). 3. Estímulo somático interno (orgánico). 4. Fuentes de estímulo puramente psíquicas.”

171
Ver todas las frases

Otros libros interesantes