Psicopatología de la vida cotidiana de Sigmund Freud

Libro Psicopatología de la vida cotidiana gratis en PDF, ePub, MOBI

de Sigmund Freud

Psicopatología de la vida cotidiana es un libro de psicología escrito por Sigmund Freud y publicado en 1901. Está basado en las investigaciones de Freud acerca de los lapsus y los parapraxis que realizó a partir del año 1897.

Freud estudia las diferentes desviaciones de los estereotipos en el comportamiento cotidiano humano, tanto defectos y disfunciones como errores en principio azarosos; y que estas desviaciones indican la patología subyacente de la psique.

Con un lenguaje accesible (quizás es la obra menos técnica de Freud) el libro defiende la existencia de la psique incluso en las situaciones más normales y corrientes como mantener una conversación o intentar recordar algo. En cada capitulo se abordan diferentes manifestaciones de la psique en diferentes situaciones y lo que podemos aprender de ello.

Acompañado de un gran número de ejemplos y estudios de casos, esta obra es muy interesante para comprender las tesis de Freud sobre el fucnionamiento de la mente.

No ficción > Sociedad y ciencias sociales

5 horas 22 minutos (96855 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Psicopatología de la vida cotidiana.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 17-11-2017

Se ha visto un total de 30573 veces

Tiene un total de 111717 descargas

Incluido en colección:

Filosofía y pensamientos modernos

Acerca de Sigmund Freud

Sigmund Freud, conocido como el padre del psicoanálisis, fue un neurólogo austriaco (de origen judío) y una de las personas más influyentes del...

Tenemos 11 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Psicopatología de la vida cotidiana

Sucede que no sólo se olvida, sino que, además, se recuerda erróneamente.

119

Hemos aprendido a conocer un segundo mecanismo del olvido: la perturbación de un pensamiento por una contradicción interna proveniente de lo reprimido.

111

El léxico usual de nuestro idioma propio parece hallarse protegido del olvido dentro de los límites de la función normal. No sucede lo mismo con los vocablos de un idioma extranjero. En éste, todas las partes de la oración están igualmente predispuestas a ser olvidadas

110

La memoria visual conserva, pues, el tipo del recuerdo infantil. Mis más tempranos recuerdos infantiles son en mí los únicos de carácter visual, y se me presentan además como escenas de una gran plasticidad, sólo comparable a la de aquellas que se presentan sobre un escenario.

107

Cuando surge una nueva fe, el amor y la fidelidad son, con frecuencia, arrancados como perversa cizaña.

101
Ver todas las frases

Otros libros interesantes