Libros por la letra L

Descargar La divina comedia de Dante Alighieri

La divina comedia

de Dante Alighieri

Dante Alighieri (1265-1321), padre de la lengua italiana, invirtió doce años de su vida en escribir la Divina Comedia. Dos hechos biográficos -la muerte de su amada Beatriz y el exilio de su ciudad, Florencia- le sumieron en un estado de incertidumbre y desilusión que sólo logró superar a través de una poesía universalizante que dejó a las generaciones venideras una obra plena de belleza e inmortalidad, base de la literatura alegórica medieval. En la Divina Comedia Dante pretende decir lo que nunca ha sido dicho de mujer alguna: la exaltación del triunfo celestial de la amada, la expresión de un amor que transciende las dimensiones físicas de este mundo y se convierte en pura espiritualidad. El resultado final es un fantástico viajes hacia la redención que abarca todo el argumento existencial, desde la creación del hombre hasta su destino final, la divinidad. Ángel Chiclana, de la Universidad Complutense, ofrece en su edición una auténtica guía de lectura, adaptando...

Literatura y ficción > Poesía

PDF
Descargar Las flores del mal de Baudelaire, Charles

Las flores del mal

de Baudelaire, Charles

Con «Las flores del mal» se impone un nuevo estilo de lectura: el autor y el lector deben echar toda la carne en el asador. La obra le conceptuó ante la opinión pública y el poder como un autor del que había que desconfiar; y sin embargo Baudelaire confesó haber puesto en " estas flores " lo mejor de sí mismo. Charles Baudelaire fue un «dandy». Fue uno de tantos jóvenes que buscan una manera de reaccionar contra una sociedad uniformadora. Cultivó la diferencia entre él y sus semejantes excavando un vacío cultural. No quiso " la fama vulgar de una buena persona " . --Este texto se refiere a una edición agotada o no disponible de este título.

Literatura y ficción > Antologías

PDF ePub RTF
Descargar Lote número 249 de Conan Doyle, Arthur

Lote número 249

de Conan Doyle, Arthur

Así, en Lote núm. 249, nos enfrentamos a los extraordinarios acontecimientos desencadenados por un egiptólogo sin escrúpulos al manipular una momia egipcia.

Literatura y ficción > Terror

ePub
Descargar La guardia blanca de Conan Doyle, Arthur

La guardia blanca

de Conan Doyle, Arthur

“La Guardia Blanca” es una novela histórica de Arthur Conan Doyle que sucede durante la Guerra de los Cien Años en países como Inglaterra, Francia y España.

Literatura y ficción > Ficción histórica

ePub
Descargar Los tres mosqueteros de Dumas, Alexandre

Los tres mosqueteros

de Dumas, Alexandre

La novela cuenta las aventuras de un Gascon de 18 años, llamado d'Artagnan, quien se va a París. Allí conoce a Athos, Porthos y Aramis con quienes establece amistad. Los tres hombres son mosqueteros del rey Luis XIII. Entre los cuatro amigos van a oponerse al Cardenal Richelieu y sus agentes, entre ellos la bella y misteriosa Milady de Winter, para salvar el honor de la reina de Francia Ana de Asturias. Los Tres Mosqueteros es el ejemplo claro de las novelas de capa y espada.

Literatura y ficción > Acción y aventura

ePub
Descargar La Rayuela de Cortazar, Julio

La Rayuela

de Cortazar, Julio

Albert Camus (1913-1960) no sólo fue uno de los escritores más prestigiosos de la generación que llegó a la madurez entre las ruinas, la frustración y la desesperanza de la Europa demolida por las dos Guerras Mundiales, sino que el paso del tiempo agiganta cada vez más su figura excepcional y el valor de su obra. " El extranjero " , novela con cuya publicación saltó a la fama en 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. El desenlace de su proceso judicial no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, los eximen también de responsabilidad y de culpa. Traducción de José Ángel Valente

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

PDF
Descargar Los crimenes de la calle Morgue de Allan Poe, Edgar

Los crimenes de la calle Morgue

de Allan Poe, Edgar

Se produce el bárbaro asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un apartamento de una populosa calle de París. Las primeras investigaciones no dan resultado alguno, evidenciándose la impotencia de la policía para esclarecer los hechos. Finalmente se hace cargo del asunto un detective aficionado, M. Dupin, que tras intensa y brillante investigación, ofrece una explicación extraordinaria.

Literatura y ficción > Policíaca, negra y suspense

PDF ePub MOBI
Descargar La caída de la Casa Usher de Allan Poe, Edgar

La caída de la Casa Usher

de Allan Poe, Edgar

Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la adolescencia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.

Literatura y ficción > Terror

PDF ePub MOBI
Descargar La máscara de la muerte roja de Allan Poe, Edgar

La máscara de la muerte roja

de Allan Poe, Edgar

Relato en el que una misteriosa peste ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una ficticia nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres, de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, los bailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión y sarcasmo. Al darse cuenta de que la peste atacaba a toda su región, decide encerrarse en su castillo, junto con varios cientos de nobles de su corte los cuales intentan escapar de la Muerte roja. Cierta noche, el rey decide realizar la mejor fiesta de disfraces jamás hecha. Para esto su castillo consta de siete aposentos pintados cada uno de diferente color y con vitrales del mismo tono de las paredes, a excepción de una habitación, la habitación negra, la cual tiene los vitrales pintados de rojo creando un ambiente terrorífico y fantasmal. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, la gente continúa muriendo fuera, atacada por la enfermedad y sin ninguna ayuda. Había 7 habitaciones de dif...

Literatura y ficción > Terror

PDF ePub MOBI
Descargar Ligeia de Allan Poe, Edgar

Ligeia

de Allan Poe, Edgar

El narrador anónimo describe las cualidades de Ligeia, una mujer hermosa, apasionada e intelectual de pelo negro y ojos oscuros, que conoció en "una vieja y ruinosa ciudad cercana al Rin". Se casan, pero después de unos años Ligeia muere; el narrador, desconsolado, se muda a Inglaterra donde compra y reforma una abadía. Pronto entra en un matrimonio sin amor con "lady Róvena Trevanion de Tremaine, de rubios cabellos y ojos azules".

Literatura y ficción > Cuentos

PDF ePub MOBI
Descargar La Galatea de Cervantes, Miguel

La Galatea

de Cervantes, Miguel

La Galatea suele considerarse como una novela pastoril. Es verdad que los personajes son pastores, pero la novela va mucho más allá, desarrolla un estudio psicológico del amor, siendo este el propósito de Cervantes al escribirla. La novela empezó a redactarse cuando Cervantes volvió de su cautiverio en Argel (diciembre de 1580). No tuvo mucho éxito en las librerías, en comparación con el enorme de la Diana de Montemayor y el grandísimo de la Diana enamorada de Gil Polo. Cervantes tuvo durante toda su vida un altísimo concepto de su novela y la intención de publicar la segunda parte, pero murió sin haberlo hecho.

Literatura y ficción > Ficción clásica

PDF ePub MOBI
Descargar Los trabajos de Persiles y Sigismunda de Cervantes, Miguel

Los trabajos de Persiles y Sigismunda

de Cervantes, Miguel

Los trabajos de Persiles y Sigismunda es la última obra de Miguel de Cervantes. Pertenece al subgénero de la novela bizantina. El propio autor la consideró su mejor obra; sin embargo la crítica da este título unánimemente a Don Quijote de la Mancha. En ella escribió la dedicatoria al Conde de Lemos el 19 de abril de 1616, cuatro días antes de morir, donde se despide de la vida citando estos versos: Puesto ya el pie en el estribo, con las ansias de la muerte, gran señor, esta te escribo.

Literatura y ficción > Ficción clásica

PDF ePub MOBI
Descargar La caza del Snark de Carroll, Lewis

La caza del Snark

de Carroll, Lewis

En 1876, cuando Lewis Carroll ya era famoso como autor de"Las Aventuras de Alicia"y"A través del Espejo", dio a la imprenta una nueva obra a la que tituló"La Caza del Snark". En ella relató una absurda expedición en barco de diez personajes cuyas descripciones empiezan todas por la letra B. Buscaban una criatura llamada"Snark", a la cual no se describe. Desde su aparición, se han propuesto numerosas hipótesis para explicar el significado de esta obra, que su autor nunca desveló

Literatura y ficción > Fantasía

PDF ePub
Descargar La República de Platón

La República

de Platón

Platón (en griego: Πλάτων ) (ca. 428 a. C./427 a. C. – 347 a. C.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia noble y aristocrática. Platón (junto a Aristóteles) es quién determinó gran parte del corpus de creencias centrales tanto del pensamiento occidental como del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental) y pruebas de ello son la noción de "Verdad" y la división entre "doxa" (opinión) y "episteme" (ciencia). Demostró (o creó, según la perspectiva desde donde se le analice) y popularizó una serie de ideas comunes para muchas personas, pero enfrentadas a la línea de gran parte de los filósofos presocráticos y al de los sofistas (muy populares en la antigua Grecia) y que debido a los caminos que tomó la historia de la Metafísica, en diversas versiones y reelaboraciones, se han consolidado. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la f...

Sociedad y ciencias sociales > Filosofía

PDF
Descargar Luces de Bohemia de Valle-Inclá, Ramón

Luces de Bohemia

de Valle-Inclá, Ramón

Ramón María del Valle-Inclán (1866-1936). España.Formó parte del Modernismo y estuvo cercano a la Generación del 98. Era hijo del escritor liberal Ramón del Valle-Inclán Bermúdez de Castro. Estudió en el Instituto de Pontevedra hasta 1885, y después estudió Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela y en 1888 se matriculó en la Escuela de Artes y Oficios.En 1890, tras la muerte de su padre, abandonó la universidad, se fue a Madrid y colaboró en periódicos como El Globo.En 1892, Valle-Inclán viajó a México. Allí escribió en los diarios El Veracruzano Libre, y El Universal. De regreso a España en 1893, vivió en Pontevedra.Hacia 1896 volvió a Madrid y acudió a varias tertulias, en las que conoció a Gómez Carrillo, Pío y Ricardo Baroja, Azorín, Benavente, González Blanco, Villaespesa, Mariano Miguel de Val etc.Sus Sonatas se publicaron a partir de 1902 (Sonata de otoño), 1903 (Sonata de estío), 1904 (Sonata de primavera) y 1905 (Sonata de invierno)....

Literatura y ficción > Teatro

ePub
Descargar Los relojes de Christie, Agatha

Los relojes

de Christie, Agatha

Desde el número 19 de Wilbraham Crescent alguien llama solicitando a Sheila Webb como mecanógrafa. La llamada es atendida y Sheila es enviada a la dirección reseñada con el encargo de presentarse a miss Pebmarsh. Al llegar allí encuentra la puerta abierta y pasa a un salón lleno de relojes, donde descubre el cadáver de un hombre. Afortunadamente, Hercule Poirot se encargará del caso.

Literatura y ficción > Policíaca, negra y suspense

PDF ePub
Descargar La Metamorfosis de Kafka, Franz

La Metamorfosis

de Kafka, Franz

La metamorfosis narra la pavorosa transformación de un hombre en insecto. En un ambiente de pesadilla, la novela transmite al lector la sensación de excentricidad y de extrañamiento que asalta al protagonista, quien poco a poco va tomando conciencia de que se ha convertido en un parásito con respecto a sus seres más queridos.

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

ePub DOC MOBI
Descargar Lady Susan de Jane Austen

Lady Susan

de Jane Austen

Lady Susan es una obra corta, inusual, escrita a partir de un intercambio de cartas. Una historia extraordinaria sobre una mujer totalmente inmoral – la única mujer fatal de entre todos los personajes de Jane Austen – que nos retrata la sociedad burguesa en Inglaterra durante la regencia (1810–1820).

Literatura y ficción > Teatro

DOC
Descargar La Regenta de Alas Clarín, Leopoldo

La Regenta

de Alas Clarín, Leopoldo

El ambiente provinciano y burgués de Vetusta asfixia a Ana Ozores, que desde hace ocho años, arrastra el tedio de su matrimonio con el antiguo regente de la audiencia Víctor de Quintanar, un hombre bastante mayor que ella. Pero el verdadero desasosiego de su alma es creado por dos amores: el del clérigo y magistral Fermín de Pas y la atracción física que siente por Álvaro de Mesía, donjuán y cacique de la ciudad. La Regenta está considerada como la mejor novela del siglo XIX.

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

PDF
Descargar Las mil y una noches de Anónimo

Las mil y una noches

de Anónimo

Las Mil y Una Noches (en árabe, ألف ليلة وليلة Alf layla wa-layla —lit. Mil noches y una noche—; en persa, هزار و یک شب, Hazār-o yak shab ) es una célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval que utiliza la técnica del relato enmarcado o mise en abyme. El núcleo de estas historias está formado por un antiguo libro persa llamado Hazâr Afsâna (los Mil Mitos) (en persa هزارافسانه). El compilador y traductor de estas historias al árabe es, supuestamente, el cuentista Abu abd-Allah Muhammed el-Gahshigar, que vivió en el siglo IX. La historia principal sobre Scheherezade, que sirve de marco a los demás relatos, parece haber sido agregada en el siglo XIV. La primera compilación arábiga moderna, elaborada con materiales egipcios, se publicó en El Cairo en 1835. Causó gran impacto en Occidente en el siglo XIX, una época en que las metrópolis impulsaban las expediciones e investigaciones geográficas y de culturas exó...

Literatura y ficción > Ficción clásica

PDF
Descargar La madre de Gorki, Máximo

La madre

de Gorki, Máximo

La novela, La madre nos cuenta, como una madre con su actitud revolucionaria, sus ganas de vivir y de conseguir la plena libertad, lucha influenciada por su hijo Pavel para conseguir el respeto por parte del gobierno hacia la sociedad.

Literatura y ficción > Ficción clásica

DOC
Descargar Las ciudades Invisibles de Italo, Calvino

Las ciudades Invisibles

de Italo, Calvino

Las ciudades invisibles se presentan como una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tártaros... A este emperador melancólico que ha comprendido que su ilimitado poder poco cuenta en un mundo que marcha hacia la ruina, un viajero imaginario le habla de ciudades imposibles, por ejemplo una ciudad microscópica que va ensanchándose y termina formada por muchas ciudades concéntricas en expansión, una ciudad telaraña suspendida sobre un abismo, o una ciudad bidimensional como Moriana... Creo que lo que el libro evoca no es sólo una idea atemporal de la ciudad, sino que desarrolla, de manera unas veces implícita y otras explícita, una discusión sobre la ciudad moderna... Creo haber escrito algo como un último poema de amor a las ciudades, cuando es cada vez más difícil vivirlas como ciudades.

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

PDF
Descargar Las aventuras de Tom Sawyer de Twain, Mark

Las aventuras de Tom Sawyer

de Twain, Mark

Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835 – Redding, Connecticut, 21 de abril de 1910), era un popular humorista y escritor estadounidense. Samuel Clemens nació en la pequeña aldea de Florida, en Misuri, donde sus padres habían emigrado cerca de un próspero tío suyo, John, propietario de una tienda, una granja y unos veinte esclavos negros. A los cuatro años, su familia se trasladó a la cercana Hannibal (Misuri), puerto fluvial en el río Misisipi y allí realizó sus primeros estudios. Hannibal sirvió de inspiración para el pueblo ficticio de San Petersburgo en Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn. En esa época, Misuri era un estado esclavista y el joven Twain estaba familiarizado con la esclavitud, tema que exploró más tarde en sus escritos. Su padre murió de neumonía en marzo de 1847, cuando Twain tenía 12 años. Sin completar su educación, entró al año siguiente a...

Infantil y juvenil > Literatura y narrativa

ePub
Descargar La esfinge sin secreto de Wilde, Oscar

La esfinge sin secreto

de Wilde, Oscar

El protagonista, Lord Murchison, se enamora de una dama que parece ser la típica mujer fatal. La amada se envuelve a sí misma en un halo de misterio, pidiendo citas discretas y cartas subrepticias; el amante la ve introducirse en unas habitaciones alquiladas, un domicilio clandestino situado en un callejón, e interpretando todo esto como los convencionales signos de una cita secreta, exige una confesión de infidelidad. La desgraciada amada protesta humildemente su inocencia; pero el amante, convencido del engaño, frenéticamente la denuncia. Sin embargo, nada es lo que parece. Al enterarse de la muerte de su amada, Lord Murchison regresa a la morada del callejón sólo para descubrir la inocencia de la mujer: su secreto no era nada más que unas pocas horas solitarias dedicadas a leer novelas y beber té. Murchison se encuentra a sí mismo ansioso y desconcertado. Buscando la ayuda de un viejo amigo del colegio (que es el narrador del cuento), Murchison le desvela su caso - en...

Literatura y ficción > Cuentos

PDF ePub MOBI
Descargar Lenguaje Musical II de Peñalver Vilar, José María

Lenguaje Musical II

de Peñalver Vilar, José María

El lenguaje musical constituye la asignatura más importante de la especialidad académica de Música puesto que engloba o incide en el resto de los contenidos relacionados con la educación musical. A través de su estudio se pretende desarrollar en el futuro maestro especialista un dominio del conjunto de sistemas y modos de organizar el sonido. Su estudio es un proceso comparable al aprendizaje de otros lenguajes e integra habilidades como la lectura, la escritura, el desarrollo del oído, el sentido del ritmo, la coordinación motriz y la expresión vocal e instrumental. El dominio del lenguaje musical implica la posesión de un código que permite razonar sobre la música utilizando los términos adecuados para que la comunicación sobre ésta pueda ser compartida. Implica conocer los conceptos necesarios para analizarla, apreciarla y supone también la capacidad para su realización ya sea en el aspecto de la lectura, escritura, interpretación, improvisación o composició...

Arte, cine y fotografía > Música

PDF
Descargar Lecciones de Derecho Civil II: Obligaciones y contratos de Arnau Moya, Federico

Lecciones de Derecho Civil II: Obligaciones y contratos

de Arnau Moya, Federico

Este manual perteneciente a la colección de textos libres de carácter legal editados por la Universidad Jaume I tiene por objetivo el estudio del derecho civil, en concreto, aquellos aspectos relacionados con las obligaciones y contratos. El Derecho de obligaciones es el que regula las relaciones jurídico-privadas y su contenido es tanto la teoría general de las obligaciones como la fuente de las mismas. Por su parte, los contratos El contrato representan la convención que, por ir acompañada de una forma requerida por el Derecho o de una causa reconocida idónea, genera un vínculo obligatorio entre las partes que los subscriben. Con este segundo volumen, se completa el temario perteneciente a la colección de Derecho Civil editada por la Universidad Jaume I.

Derecho > Derecho privado

PDF
Descargar Lecciones de Derecho Civil I de Arnau Moya, Federico

Lecciones de Derecho Civil I

de Arnau Moya, Federico

En la época del Derecho romano se inventó la expresión «Derecho civil» (ius civile), este era el Derecho del cives, del ciudadano romano, frente al derecho del extranjero (ius gentium) o de quienes carecían la ciudadanía romana (Lacruz, 2004). En Roma el ius civile comprendía todo el sistema jurídico y por lo tanto normas de Derecho privado como de Derecho público, si bien estas últimas eran cuantitativamente escasas. Hoy en día todo el Derecho civil es Derecho privado, pero no todo el Derecho privado es civil, sino solo el Derecho privado general o común; este regula, pues, las materias privadas para las que no hay dictadas normas o disposiciones particulares constitutivas de otros derechos privados especiales. Actualmente deben considerarse Derechos privados especiales el Derecho mercantil y la parte no pública del Derecho del Trabajo. Separadas del tronco central del Derecho privado, la rama mercantil y la privada del derecho laboral, el Derecho civil abarca el r...

Derecho > Derecho privado

PDF
Descargar La lucha contra el demonio de Zweig, Stefan

La lucha contra el demonio

de Zweig, Stefan

Hölderlin, Kleist, Nietzsche, tres personajes extraordinarios por los que Stefan Zweig, como «psicólogo por pasión, creador por voluntad creadora» sentía un profundo apego. Su inquietud vital los aleja de la contención de Goethe decidido a autoconstruirse: «La fórmula para la vida según Goethe es la representada por el círculo: una línea cerrada, la redondez absoluta que abarca toda existencia, el eterno retorno a uno mismo.» En cambio, «la forma de lo demoníaco», de la inquietud interna en Hölderlin, Kleist y Nietzsche, «se expresa por una parábola: un ascenso rápido e impetuoso en una única dirección, hacia lo superior, lo infinito, una curva perpendicular y una caída brusca.» El demonio, entendido por Stefan Zweig como remanente del caos original del mundo, es quien desafía a los hombres creativos, poseídos por él, y les «arranca de las manos, a la fuerza, el timón de la voluntad, de manera que... son tambaleados por la tempestad, y chocan contra las pe...

Literatura y ficción > Ensayos

PDF ePub
Descargar La dama de las Camelias de Dumas, Alejandro

La dama de las Camelias

de Dumas, Alejandro

Inspirándose en un personaje real, Alexandre Dumas (hijo) dio vida a una de las heroínas más célebres de la literatura romántica, Marguerite Gautier. Entre el romanticismo final y los comienzos de la novela realista, La dama de las camelias narra los trágicos amores de la bella cortesana y Armand Duval, un joven de familia respetable. Los convencionalismos sociales y la hipócrita moral imperantes constituirán un obstáculo que ni siquiera el apasionado y sincero amor de los protagonistas logrará derribar.

Literatura y ficción > Ficción clásica

DOC
Descargar La mujer negra de Zorrilla, José

La mujer negra

de Zorrilla, José

Por primera vez se reúnen estos cuentos escritos en una prosa de una calidad sorprendente. Combinan la niebla misteriosa de las leyendas góticas y la trágica pasión del romanticismo, llenos de finales imprevisibles y jugosas truculencias.

Literatura y ficción > Cuentos

PDF ePub
Descargar Las manzanas de Christie, Agatha

Las manzanas

de Christie, Agatha

Durante los preparativos de una fiesta para la noche de Halloween, la adolescente Joyce Reynolds cuenta a todo el mundo que en una ocasión presenció un asesinato. Nadie cree lo que oye, ya que la joven -de sólo trece años- es conocida por su fecunda imagina-ción y por las mentiras que constantemente explica. Tras cenar y disfrutar de los juegos, Joyce aparece ahogada en un barreño lleno de agua y manzanas. Lo que en apariencia podría haber otra disparatada historia de la joven quizá sea una terrible verdad que ha acabado con su vida. Ariadne Oliver, una escritora de novelas de misterio que se encontraba en la fiesta, de-cide entonces viajar a Londres para pedir ayuda al detective Hércules Poirot, que deberá interrogar a todos los invitados para dilucidar quién y por qué ha sido capaz de matar a una muchacha inocente. Agatha Christie, la «Reina del Crimen», vuelve a fabricar en esta tardía novela un esce- nario en el que todos son sospechosos, por lo que su detective más...

Literatura y ficción > Policíaca, negra y suspense

DOC
Descargar Las babas del diablo de Cortazar, Julio

Las babas del diablo

de Cortazar, Julio

El contenido de este relato se puede resumir de la siguiente manera: Michel, un fotógrafo de París, impide la corrupción de una mujer a un niño y que es observada por un hombre, aliado de esta, gracias a una fotografía que les acaba de hacer, lo que permite huir al niño. Ya en casa del fotógrafo-protagonista, ampliada la fotografía en la pared, los personajes allí retratados toman vida, repitiéndose la situación. Ahora Michel es amenazado por el hombre, el cual, como se sugiere asesina al primero.

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

PDF
Descargar La Naúsea de Sartre, Jean-Paul

La Naúsea

de Sartre, Jean-Paul

En su obra "La Náusea" Sartre expone su primera filosofía a través de su personaje central Antoine Roquentin, quien mediante su papel de narrador protagonista, y por medio de un diario, en el que junto a las actividades del personaje nos permite conocer el pensamiento del autor y reflexionar sobre la verdadera existencia.

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

PDF
Descargar Los Miserables de Hugo, Victor

Los Miserables

de Hugo, Victor

Jean Valjean es un ex-presidiario. Cuando llega al pueblo de D., rumbo a su pueblo natal y presenta su pasaporte -en el que figura como ex-reo y ''hombre peligroso''- en el ayuntamiento, nadie se digna a acogerle y a darle de comer, salvo don Bienvenido, el párroco. Traicionando a su protector, Valjean le roba la cubertería de plata, pero le detienen en los alrededores, llevándole frente al párroco. Don Bienvenido decide no denunciarle, pero le arranca una promesa: usar lo que ha tomado para hacerse un hombre de bien.

Literatura y ficción > Antologías

PDF
Descargar La señora Dalloway de Woolf, Virginia

La señora Dalloway

de Woolf, Virginia

Virginia Woolf (1882-1941) halló en la amalgama de sentimientos, pensamientos y emociones que es la subjetividad el material apropiado para escribir novelas y relatos que contribuyeron a forjar la sensibilidad contemporánea. Publicada en 1925, La señora Dalloway relata un día en la vida de una mujer de la clase alta londine nse desde el punto de vista de una conciencia que experimenta con plena intensidad cada instante vivido, en el que se condensan el pasado, el entorno y el presente. La novela inspiró la película Las horas, protagonizada por Meryl Streep, Julianne Moore y Nicole Kidman,Traducción de José Luis López Muñoz

Literatura y ficción > Ficción clásica

PDF ePub DOC
Descargar La muerte de Lord Edgware de Christie, Agatha

La muerte de Lord Edgware

de Christie, Agatha

La famosa actriz Carlotta Adams pide a Poirot que le ayude a obtener el divorcio de su marido, Lord Edgware. La gestión resulta innecesaria, puesto que, a los pocos días, Lord Edgware es asesinado con un estilete clavado en su nuca. Nuevas muertes dificultan la investigación.

Literatura y ficción > Policíaca, negra y suspense

RTF
Descargar La casa de Bernalda Alba de García Lorca, Federico

La casa de Bernalda Alba

de García Lorca, Federico

Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que salgan a la calle. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante. Durante un encuentro clandestino de los amantes, María Josefa, la madre de Bernarda que mantienen encerrada por su locura, sale con una ovejita en los brazos y canta una canción absurda pero llena de verdades. Cuando Bernarda se entera de la relación entre Adela y Pepe, estalla una fuerte discusión y Bernarda le dispara a Pepe, pero éste se escapa. Tras escuchar el disparo, Adela cree que su amante se haya muerto y se ahorca. Al final de la obra, Bernarda dice que Adela se murió virgen para guardar apariencias, y exige silencio, como en el comienzo de...

Literatura y ficción > Teatro

PDF
Descargar La esfinge de los hielos de Verne, Julio

La esfinge de los hielos

de Verne, Julio

La historia de Arthur Gordon Pym, narrada por Edgar Allan Poe parece ser cierta cuando el capitán Len Guy recibe algunas pistas durante sus investigaciones acerca de la suerte corrida por su hermano y su barco, el Jane, donde Arthur Gordon Pym se encontraba en el momento de su desaparición. Gracias a los esfuerzos del señor Joerling, la tripulación del Halbrane se dispone a hacer el viaje hacia la Antártica en busca de algún sobreviviente del Jane.

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF ePub
Descargar Las indias negras de Verne, Julio

Las indias negras

de Verne, Julio

El Ingeniero Jacobo Starr, recibe una carta de un viejo empleado suyo: Simón Ford, quien lo invitaba a la vieja mina Dochart de Alberfoyle. Jacobo Starr había explotado hace 10 años la zona a la que consideraba ya vacía, sin embargo recibió otra carta sin remitente en ese mismo instante donde se le amenazaba para que no regresara. Starr decidió ir a Alberfoyle, donde fue recibido por Harry Ford, hijo de Simón, quien lo conduce a la mina, donde habita la familia Ford. Al día siguiente parten a explorar la mina demostrando a Starr que la vieja mina tenía una nueva galería mucho más grande. Al poco tiempo la mina prospera y crea una ciudad subterránea, la Nueva Alberfoyle, sin embargo la tranquilidad de la mina de vez en cuando se inquieta por extraños sucesos.

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF ePub
Descargar La piel de Zapa de Balzac, Honoré De

La piel de Zapa

de Balzac, Honoré De

Es la primera de sus grandes novelas y representa una especie de transición entre sus primerizos cuentos con elementos fantásticos y sus posteriores escritos de mayor extensión, en donde predomina el análisis psicológico y la observación realista. El simbolismo del talismán que permite a su poseedor satisfacer todos sus caprichos lo utiliza aquí Balzac como hizo siempre con lo fantastique: como excusa para expresar su filosofía de la vida, sus profundas reflexiones metafísicas sobre la condición humana, mediante mitos y visiones sobrenaturales que justifican plenamente la conocida objeción de Baudelaire: «Más de una vez me ha asombrado que la mayor gloria de Balzac fuera la de ser tenido por un observador; siempre me había parecido que su principal mérito consistía en ser un visionario, un apasionado visionario».

Literatura y ficción > Antologías

PDF
Descargar La libertad del espíritu de Valéry, Paul

La libertad del espíritu

de Valéry, Paul

El título de este libro implica un desafío que es de por sí una apuesta. Pues al combinar dos términos -libertad y espíritu- no casualmente pasados de moda, resalta a la esperanza en tanto valor de posibilidad, aun en medio de la grave y destructiva crisis existencial de nuestra hora. Esta combinación, en apariencia insólit a, de los escritos de dos autores casi antagónicos en la cultura francesa del siglo XX, se torna por lo tanto restauradora en la medida en que vincula lo polarizado y consigue con los extremos opuestos una nueva circularidad reflexiva. Tanto Antonin Artaud, cuya fama no resta potencia de insurrección a su palabra, como Paul Valery, a quien por descuido o ignorancia suele tildarse de poeta puro -como si esa pureza pudiese condicionar su pensamiento-, representan, en sendos textos aquí reunidos por primera vez con traducción y prólogo de Claudia Schvartz, la figura del intelectual indócil a la exigencias de cualquier acatamiento

Sociedad y ciencias sociales > Filosofía

PDF ePub
Descargar La novia de corinto de Goethe Wolfgang , Johann

La novia de corinto

de Goethe Wolfgang , Johann

No hay un resumen disponible para este libro

Literatura y ficción > Antologías

DOC
Descargar La noche boca arriba de Cortazar, Julio

La noche boca arriba

de Cortazar, Julio

Un joven muchacho se apresuro a sacar la motocicleta del rincón donde el portero del hotel se la guardaba su idea era salir a dar un paseo en la joyería de la esquina vio la hora y eran las nueve menos diez pensó que llegaría con tiempo sobrado a donde iba, se subió a la moto saboreando el paseo recorrió gran parte de la ciudad, pero ahora entraba en la parte mas agradable del trayecto, una calle larga rodeada de árboles con poco trafico y muchos jardines de repente una mujer de cruza en su camino, tienen un accidente y el se destroza un brazo, pierde el sentido y de una cortadura en su ceja le goteaba sangre por toda la cara, al salir del desmayo se encuentra ingresando en un hospital. Lo han vendado y esta en una cama con fiebre en estado de sopor, como consecuencia del accidente y de los medicamentos, entonces, se adormece y tiene un sueño. Sueña curiosamente que es un indio mexicano de la época azteca, que esta perdido entre las ciénagas y se siente perseguido por una tr...

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

PDF
Descargar Latidos de la vida de Concurso Primero Editorial Libroptica

Latidos de la vida

de Concurso Primero Editorial Libroptica

Editorial Libróptica lanza la primera Antología de Poesías titulada “Latidos de la Vida - Libróptica 2013”, donde participan escritores de habla hispana que se presentaron a la Convocatoria para formar parte del libro en formato ebook. Esta oportunidad se abre como el inicio de una secuencia para el autor, anhelando ser el primer peldaño hacia un ascenso dentro del mundo de las letras, donde cada expresión deja su huella y cada receptor percibe la belleza de la pluma desde su propio impulso, movilizando así una proyección de eslabones que se encadenan en forma aleatoria, informe y sin solución de continuidad.

Literatura y ficción > Poesía

PDF
Descargar Las niñas de Hilarión Eslava de Carlos Maza Gómez

Las niñas de Hilarión Eslava

de Carlos Maza Gómez

En 1924 tres niñas del extrarradio madrileño desaparecieron sin dejar rastro. Con el pasar de los días, al desconcierto de la policía se sumó el miedo popular cada vez más extendido, las sospechas, la aparición de imitadores. Este libro es la historia de aquella larga investigación policial, de las familias de las niñas y de aquella sociedad madrileña donde convivía una burguesía pujante con barriadas insalubres y empobrecidas de inmigrantes. Se repasan las pistas seguidas, las sospechas y los personajes que surgen a partir del suceso, así como su sorprendente final.

Literatura y ficción > Policíaca, negra y suspense

PDF
Descargar La vuelta al mundo en 80 días de Verne, Julio

La vuelta al mundo en 80 días

de Verne, Julio

El flemático y solitario caballero británico Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Reform Club, en la que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su periódico de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado mayordomo francés, Jean Passepartout (llamado "Picaporte" en algunas traducciones al español) y tendrá que lidiar no sólo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la Corona británica, en la creencia de que, antes de partir, Fogg robó 55000 libras del Banco de Inglaterra.

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF ePub MOBI
Descargar La vida es sueño de Calderón de la Barca, Pedro

La vida es sueño

de Calderón de la Barca, Pedro

La vida es sueño es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco. El tema central es la libertad del ser humano para configurar su vida, sin dejarse llevar por un supuesto destino. La concepción de la vida como un sueño es muy antigua, existiendo referencias en el pensamiento hindú, la mística persa, la moral budista, la tradición judeo-cristiana y la filosofía griega. Por eso ha sido considerada incluso un tópico literario. Según Platón, el hombre vive en un mundo de sueños, de tinieblas, cautivo en una cueva de la que sólo podrá liberarse tendiendo hacia el Bien; únicamente entonces el hombre desistirá de la materia y llegará a la luz. El influjo de esta concepción platónica en la obra es evidente: Segismundo vive al principio dentro de una cárcel, de una caverna, donde permanece en la más completa oscuridad por el desconocimiento de sí mismo; sólo cuando es capaz de saber quién...

Literatura y ficción > Teatro

PDF ePub MOBI
Descargar La abadía de Northanger de Jane Austen

La abadía de Northanger

de Jane Austen

Northanger Abbey sigue a Catherine Morland y sus amigos el Sr. y la Sra. Allen en su visita a Bath, Inglaterra. La joven de diecisiete años, Catherine pasa el tiempo visitando a nuevos amigos, como Isabella Thorpe, y yendo a bailes. Catherine es pretendida por el hermano de Isabella, John Thorpe (amigo de la universidad del hermano de Catherine, James) y por Henry Tilney. También se hace amiga de Eleanor Tilney, hermana menor de Henry. El Sr. Henry Tilney la cautiva con su punto de vista sobre las novelas y el conocimiento que tiene de la historia y del mundo. Los Tilney invitan a Catherine a visitar la finca de su padre, Northanger Abbey, que, dado que ella está leyendo la novela gótica de Ann Radcliffe titulada Los misterios de Udolfo, Catherine espera que sea oscura, antigua y llena de misterio y fantasía.

Literatura y ficción > Ficción clásica

PDF
Descargar Lisístrata de Aristófanes

Lisístrata

de Aristófanes

Lisístrata es una famosa comedia de Aristófanes, famoso comediógrafo de la Grecia Clásica. Las comedias de Aristófanes son de un gran interés histórico, además de su valor literario, ya que gracias a ellas se puede conocer la vida cotidiana de los atenienses. El autor protestó con frecuencia contra la guerra. En sus obras Lisístrata, Los acarnienses y La paz defendió las soluciones pacíficas contra los demagogos que impulsaban al pueblo a la guerra. En Lisístrata plantea la huelga sexual de las mujeres.

Literatura y ficción > Teatro

PDF
Descargar Las ranas de Aristófanes

Las ranas

de Aristófanes

Las ranas es una comedia escrita por el dramaturgo griego Aristófanes. Fue representada en las Leneas, una de las fiestas de Dioniso, en el año 405 a. C Las ranas narra la historia del dios Dioniso, desesperado por el estado de los autores de tragedias de Atenas, y supuestamente recuperándose de la desastrosa Batalla de Arginusas. Así, viaja al Hades para traer de vuelta a Eurípides del mundo de los muertos. Lleva consigo a su esclavo Jantias, que es más inteligente, fuerte, racional, prudente, valiente y educado que Dioniso. Para ganarse a la audiencia, la primera escena en una serie de chistes y humor grueso en la que Jantias supera sutilmente a Dioniso en cada frase.

Literatura y ficción > Teatro

PDF
Descargar Las avispas de Aristófanes

Las avispas

de Aristófanes

Las avispas es una comedia escrita por el comediógrafo griego Aristófanes. Es la cuarta en orden cronológico de las once comedias aristofánicas que han sobrevivido. Fue presentada durante el concurso de las fiestas Leneas en el 422 a. C., donde obtuvo el primer premio, por delante de Proagón, de Filónides y Embajadores, de Leucón. Debe su nombre a la identificación del coro, formado por miembros de los tribunales atenienses, con avispas armadas de aguijón. La obra es un ataque contra Cleón y el funcionamiento de los tribunales populares de la Heliea.

Literatura y ficción > Teatro

PDF
Descargar Las aves de Aristófanes

Las aves

de Aristófanes

Comedia griega de Aristófanes que ganó el segundo premio en las Grandes Dionisias del año 414 a. C. En el 415 la flota ateniense había partido para la expedición a Sicilia y su éxito estaba todavía por dilucidar. Ha sido celebrada por críticos modernos que la consideran una fantasía llevada a cabo a la perfección​ destacable por la representación de los pájaros y la alegría de las canciones. A diferencia de las obras tempranas del autor no se incluye mención directa a las guerras del Peloponeso y hay pocas referencias a la política ateniense, a pesar de haberse escenificado poco después del inicio de la expedición a Sicilia. De las obras de Aristófanes que han llegado a nuestro tiempo "Las aves" es la de mayor extensión.

Literatura y ficción > Teatro

PDF
Descargar La paz de Aristófanes

La paz

de Aristófanes

La paz (en griego antiguo, Εἰρήνη) es una comedia escrita y producida por el dramaturgo griego Aristófanes. Se representó por primera vez en el 421 a. C. y ese mismo año ganó el segundo premio en Atenas. Como ocurre en muchas de sus obras, Aristófanes ataca y se burla de sus contemporáneos, incluyendo a Eurípides, Carcino y especialmente Cleón. El espíritu alegre de celebración, que contrasta fuertemente con el tono escéptico de sus otras obras que también tratan de "la paz" (Lisístrata y Los acarnienses), se puede atribuir al hecho de que se escribiera poco después de que se firmara la Paz de Nicias.

Literatura y ficción > Teatro

PDF
Descargar Las nubes de Aristófanes

Las nubes

de Aristófanes

Las nubes (en griego clásico, Νεφέλαι) es una comedia temprana dentro de la obra del autor ateniense Aristófanes. En ella se hace una fuerte crítica de los sofistas y sus enseñanzas, y no faltan los temas y personajes de moda de la Atenas de finales del siglo V a. C. La obra también es destacable por ser la referencia histórica más antigua sobre la figura de Sócrates.

Literatura y ficción > Teatro

PDF
Descargar Los caballeros de Aristófanes

Los caballeros

de Aristófanes

Cleón había acusado una vez a Aristófanes de «avergonzar a la ciudad delante de extranjeros» como respuesta a la representación de una de sus comedias (su obra perdida Los babilonios) en las Dionisias, a las que asistían extranjeros. Aristófanes nunca le perdonó, y escribió Los caballeros como respuesta.

Literatura y ficción > Teatro

PDF
Descargar Las Tesmoforiantes de Aristófanes

Las Tesmoforiantes

de Aristófanes

Eurípides se entera de que las mujeres de Atenas están conspirando para decidir su destino, enfadadas por cómo se las retrata en sus tragedias: aparecen como locas, asesinas, ninfómanas y suicidas (incluso sus protagonistas más favorecidas). Utilizan el festival de las Tesmoforias, una celebración anual dedicada a la fertilidad y a su diosa Deméter, como tapadera para tramar un plan que haga que Eurípides pague por sus injuriosas palabras.

Literatura y ficción > Teatro

PDF
Descargar Los Acarnienses de Aristófanes

Los Acarnienses

de Aristófanes

Los Acarnienses (griego, Αχαρνείς , Akharneĩs) es una comedia griega antigua de Aristófanes, representada en el arcontado de Eutino, presentada por Calístrato en 425 a. C. en las Leneas de Atenas. Obtuvo el primer premio; el segundo Cratino con Los azotados por la tempestad (obra perdida), y el tercero Eupolis con Los primeros de mes

Literatura y ficción > Teatro

PDF
Descargar La asamblea de las mujeres de Aristófanes

La asamblea de las mujeres

de Aristófanes

Las asambleístas o La asamblea de las mujeres (también conocida como Las eclesiazusas, forma latinizada del título griego antiguo, Ἐκκλησιάζουσαι: Ekklesiazousai) es una obra teatral de Aristófanes escrita en el 392 a. C. y parecida a Lisístrata en el sentido de que gran parte de la comedia procede de la participación de las mujeres en la política, si bien está mucho más infundida por los problemas de género que ésta. Esta obra muestra también un cambio en el estilo de la comedia griega clásica, tras el corto periodo de oligarquía tras la Guerra del Peloponeso, o al menos un intento del mismo. Parece ser una mezcla de los dos estilos que funciona al principio, pero fracasa al final.

Literatura y ficción > Teatro

PDF
Descargar La interpretación de los sueños de Sigmund Freud

La interpretación de los sueños

de Sigmund Freud

En 1899 Freud publicaba por primera vez la obra que sería considerada como la más importante, representativa e influyente de su toda su producción: La interpretación de los sueños. Con ella daba inicio a una nueva disciplina, el psicoanálisis, que proponía el modo a través del cual acceder al inconsciente tomando elementos de las experiencias vividas. Por primera vez se introdujo el concepto del Yo y los sueños fueron objeto de un estudio científico. Gracias al método propuesto por Freud, pudieron interpretarse los contenidos de aquellos, generalmente como la representación de deseos latentes. La interpretación de los sueños es un libro fundamental para quienes quieran conocer o profundizar en las teorías del padre de psicoanálisis.

Ciencias, tecnología y medicina > Medicina

ePub MOBI
Descargar Las aventuras de Huckleberry Finn de Twain, Mark

Las aventuras de Huckleberry Finn

de Twain, Mark

La historia nos cuenta los hechos ocurridos cronológicamente luego del término de la novela Las aventuras de Tom Sawyer, suponiendo entonces que ésta historia sería una especie de continuación para la misma. Huckleberry Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer, es cuidado y protegido por la viuda de Douglas, pero al mismo tiempo se dedica a sus juegos de siempre ayudando a Tom en su banda de ladrones. Sin embargo, el destino juega en contra del pobre Huck, pues es capturado por su malvado padre, quien regresa al pueblo y se lo lleva a vivir en una choza río abajo. Ahí, Huck permanece cautivo, pero logra escapar en una balsa y se encuentra con su amigo Jim, un esclavo prófugo que huye buscando su libertad. Los dos emprenden una peligrosa huida, a lo largo del río Misisipi, y viven muchísimas aventuras juntos, hasta llegar al sorprendente e inesperado fin de la obra, en el que son ayudados por el arriesgado y valiente Tom Sawyer

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF
Descargar La gaviota de Antón Chéjov

La gaviota

de Antón Chéjov

La gaviota (en ruso: "Чайка", Chayka) es una pieza teatral en cuatro actos de Antón Chéjov escrita en 1896; es la primera de las que son generalmente consideradas las cuatro obras maestras del dramaturgo y escritor ruso. Se centra en los conflictos románticos y artísticos entre cuatro personajes: La ingenua Nina, la anteriormente gloriosa actriz Irina Arkádina, el dramaturgo experimental Konstantín Tréplev, hijo de Arkádina, y el famoso escritor Trigorin.

Literatura y ficción > Teatro

PDF
Descargar La tristeza de Antón Chéjov

La tristeza

de Antón Chéjov

Encabeza el título del libro, ¿cuánta tristeza pueden contener las palabras? Se puede reflejar la tristeza de una persona en un cuento, si es así está encapsulado aquí. La tristeza invade de nuevo, más dura, más cruel, su fatigado corazón. Observa a la multitud que pasa por la calle, como buscando entre los miles de transeúntes alguien que quiera escucharle. Pero la gente parece tener prisa y pasa sin fijarse en él. Su tristeza a cada momento es más intensa. Enorme, infinita, si pudiera salir de su pecho inundaría el mundo entero.

Literatura y ficción > Cuentos

PDF
Descargar Los hermanos Karamazov de Dostoyevski, Fiódor

Los hermanos Karamazov

de Dostoyevski, Fiódor

Los hermanos Karamázov (en ruso, Братья Карамазовы, Brát'ya Karamázovy, ˈbratʲjə kərɐˈmazəvɨ) es la última novela del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, publicada por primera vez en noviembre de 1880. Es considerada una de las obras más importantes de la literatura universal. Dostoyevski comenzó sus primeras notas de Los hermanos Karamázov en abril de 1878. Varias de las influencias de Dostoyevski se perciben en las primeras etapas del borrador de la novela. En principio se ve el profundo efecto que el filósofo y pensador ruso Nikolái Fiódorov tuvo en Dostoyevski en ese periodo de su vida. Fiódorov abogaba por un cristianismo en el que la redención y resurrección del ser humano pudiera ocurrir en la tierra cuando los hijos redimieran con sus acciones los pecados de sus padres; de este modo se lograría la unión de la raza humana en una familia universal. La tragedia del parricidio en esta novela se vuelve aún más conmovedora debido a la comple...

Literatura y ficción > Ficción clásica

PDF
Descargar La mandrágora de Nicolás Maquiavelo

La mandrágora

de Nicolás Maquiavelo

La mandrágora es la obra dramática que cuenta la historia de Calímaco, un joven florentino residente en la ciudad de París, quien termina obsesionado de una mujer florentina de cuya belleza ha escuchado pero nunca ha visto en su vida (Lucrecia). La mujer resulta estar casada con un veterano doctor al que todos tomaban por tonto (Nicia) con el que parecía no poder tener hijos. Para lograr su objetivo, el de poder estar con ella, Calímaco se hace con la ayuda de un pícaro charlatán (Ligurio), un criado de su casa muy fiel (Siro), y un fraile que de forma sutil disfraza su hipocresía con su investidura (Fray Timoteo); juntos planean una estratagema que termina involucrando de forma inconsciente al mismo doctor y a la madre de Lucrezia (Sóstrata) para convencer a la muchacha de acceder a un tratamiento exótico, a partir de una pócima hecha de mandrágora, propuesto por un médico recién aparecido que supuestamente venía de París, quien no es otro que Calímaco fingiendo ser ...

Literatura y ficción > Teatro

PDF
Descargar La riqueza de las naciones de Adam Smith

La riqueza de las naciones

de Adam Smith

Smith expone su análisis sobre el origen de la prosperidad de países como Inglaterra o los Países Bajos. Desarrolla teorías económicas sobre la división del trabajo, el mercado, la moneda, la naturaleza de la riqueza, el precio de las mercancías en trabajo, los salarios, los beneficios y la acumulación del capital. Examina diferentes sistemas de economía política, en particular, el mercantilismo y la fisiocracia; asimismo, desarrolla la idea de un orden natural. Este «sistema de libertad natural», como lo llama Smith, es el resultado del libre ejercicio del interés individual que beneficia exitosamente —sin proponérselo— al bien común en la solución de problemas y satisfacción de necesidades por medio de la libre empresa, de la libre competencia y del libre comercio.

Economía y empresa > Economía

PDF ePub MOBI
Descargar La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson

La isla del tesoro

de Robert Louis Stevenson

La isla del tesoro (Treasure Island) es una novela de aventuras escrita por el escocés Robert Louis Stevenson, publicada en libro en Londres en 1883 (publicada originalmente por entregas en la revista infantil Young Folks, entre 1881 y 1882 con el título de The Sea Cook, or Treasure Island). Esta obra ha sido fuente de inspiración en el cine, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos. La novela adopta un tono crítico y una reflexión moral del protagonista hacia el dinero y la ambición.

Literatura y ficción > Acción y aventura

ePub
Descargar La ética protestante y el espíritu del capitalismo de Max Weber

La ética protestante y el espíritu del capitalismo

de Max Weber

La ética protestante y el "espíritu" del capitalismo es un libro escrito como una serie de ensayos. Más tarde se publicó como libro. Este libro no debe verse como un estudio detallado del protestantismo, sino, por un lado, como un estudio de la significación del modo de vida protestante para la cultura y en especial de cómo influyó en la constitución del espíritu capitalista. Por otro lado, como una introducción a trabajos posteriores en los que desarrolla más profundamente temas sólo esbozados en este libro o presentados en él como programa. Cuando se refiere al protestantismo, hace hincapié (explícitamente) en una rama de él: el calvinismo, por ser la tendencia que Weber considera más influyente para el modo de vida y la moral burguesas. No obstante, trata con extensión de muchas otras corrientes (luteranismo, pietismo, metodismo, las sectas baptistas, y varios subtipos dentro de cada una) tanto en sí mismas como en sus semejanzas y diferencias con el calvinism...

Economía y empresa > Economía

PDF
Descargar Las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio

Las Siete Partidas

de Alfonso X el Sabio

Las Siete Partidas (o simplemente Partidas) es un cuerpo normativo redactado en la Corona de Castilla, durante el reinado de Alfonso X (1252-1284), con el objetivo de conseguir una cierta uniformidad jurídica del Reino. Su nombre original era Libro de las Leyes, y hacia el siglo xiv recibió su actual denominación, por las secciones en que se encontraba dividida. Esta obra se considera uno de los legados más importantes de Castilla a la historia del Derecho, al ser el cuerpo jurídico de más amplia y larga vigencia en Hispanoamérica (hasta el siglo xix). Incluso se le ha calificado de «enciclopedia humanista», pues trata temas filosóficos, morales y teológicos (de vertiente greco-latina), aunque el propio texto confirma el carácter legislativo de la obra, al señalar en el prólogo que se dictó en vista de la confusión y abundancia normativa y solamente para que por ellas se juzgara.

Derecho > Derecho público

PDF
Descargar La nariz de un notario de Edmond About

La nariz de un notario

de Edmond About

La nariz de un notario, un libro de Edmond About que está cargada de mala uva, humor y causticidad; una novela breve que no es especialmente buena, pero cuya oscura mordacidad hace de su lectura un placer. Queda claro desde el principio que el autor buscaba una suerte de sátira social y cargó las tintas en unos personajes caricaturizados al extremo y en una trama tan alocada como vitriólica. En La nariz de un notario nos tropezamos con Alfred L’Ambert, un arrogante y vanidoso notario parisino que se dedica a galantear con bailarinas de opereta y presumir de sus ingresos en las fiestas de la buena sociedad. Un buen día seduce a una jovencita a la que ha pedido en matrimonio otro hombre; ante semejante canallada, se celebra un duelo con sables en el que la mala fortuna querrá que L’Ambert pierda buena parte de su apéndice nasal. De ahí en adelante, las desventuras del notario por recuperar la integridad de su rostro deparan momentos de hilaridad y tragedia a partes iguales.

Literatura y ficción > Ficción clásica

PDF ePub
Descargar Los caminos para el éxito de Aureliano Abenza

Los caminos para el éxito

de Aureliano Abenza

LOS CAMINOS RARA EL ÉXITO llamamos a este libro y no decimos nada que no sea cierto, como podrá ver el lector si lo hojea. El hombre llega a realizar sus aspiraciones generalmente por cualquiera de los medios de que en estas líneas se trata. Como el presente trabajo se ha escrito con cierto carácter de universalidad, hemos procurado darla un tinte anecdótico y ameno que le quite su sabor filosófico, siempre duro y serio. Para ello hemos recurrido a la historia tomando para cada capítulo la vida de un hombre célebre que nos sirva de modelo y sobre la cual prosiguen las consideraciones posteriores que respecto a cada asunto hemos creído de necesidad hacer. Si la historia ha de ser maestra de la vida como la llamaba Cicerón, ha de ser estudiando en ella los hombres antes que los hechos. Al fin y al cabo éstos han sido producidos por aquellos y más importa conocer el autor que la obra, si queremos que su ejemplo nos sirva de estímulo para imitarle y hacer nosotros ...

Literatura y ficción > Ensayos

PDF
Descargar La vida nueva de Dante Alighieri

La vida nueva

de Dante Alighieri

La Vita nuova (Vida nueva) es la primera obra conocida de Dante Alighieri, escrita entre 1292 y 1293, poco después de la muerte de su amada Beatriz. Consta de 42 capítulos en los que se alterna poesía y prosa. El sentido del título viene dado por la renovación vital que experimenta el poeta al enamorarse de su amada.

Literatura y ficción > Ficción clásica

PDF
Descargar La sombra de Hans Christian Andersen

La sombra

de Hans Christian Andersen

ndersen se basó en antiguas historias folklóricas europeas. Sobre ellas construyó narraciones aparentemente ingenuas, impregnadas de un humor sutil, en las que se mezclan fantasía y realidad y en las que la vida humana aparece en su grandeza y su pequeñez. Fue el primero en dirigir obras de este género a los niños, de modo que pudieran ser apreciadas por ellos y, al mismo tiempo, mediante su contenido, su belleza y su arte, por los adultos. En el cuento "la sombra", ésta se separa del hombre y se encuentran de nuevo al cabo de un tiempo. Cada vez la sombra es más humana y cosecha más exitos, mientras que el hombre, sin embargo, solo logra desgracias. Poco a poco se intercambian los roles y el hombre se convierte en la sombra del que era su sombra.

Literatura y ficción > Cuentos

PDF
Descargar Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi

Las aventuras de Pinocho

de Carlo Collodi

Las aventuras de Pinocho (en italiano Le avventure di Pinocchio) es una obra literaria escrita por el autor italiano Carlo Collodi. Fue publicado en Italia en el periódico "Giornale per i bambini" desde 1882 hasta 1883, con los títulos "Storia di un Burattino" ("Historia de un títere"), ilustradas por Enrico Mazzanti, y es una de las obras más leídas a nivel mundial. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Desde su primera publicación, la novela ha dado lugar a diversas adaptaciones a lo largo del tiempo, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballets y obras de ópera.

Literatura y ficción > Cuentos

PDF
Descargar La llamada de lo salvaje de Jack London

La llamada de lo salvaje

de Jack London

La llamada de lo salvaje es una novela corta del escritor estadounidense Jack London. El argumento trata de un perro llamado Buck cuyos instintos primitivos vuelven tras una serie de sucesos que le ocurren cuando lo ponen a tirar de un trineo en el Yukón durante la fiebre del oro que tuvo lugar en el siglo XX en el Klondike durante la cual los perros de tiro se compraban a precios elevados. Publicada en 1903, "La llamada de la selva" es el libro más leído de Jack London, y se le considera normalmente la obra maestra de su "período temprano". Debido a que el protagonista es un perro, a veces se le ha clasificado como novela juvenil, adecuada para los niños, pero tiene un tono oscuro y contiene numerosas escenas de crueldad y violencia. Los yeehat, un grupo de nativos de Alaska descritos en esta novela son una creación del novelista.

Literatura y ficción > Acción y aventura

PDF
Descargar La peste escarlata de Jack London

La peste escarlata

de Jack London

Se trata de un relato post-apocalíptico ubicado en 2072, sesenta a os después de que una implacable epidemia -llamada Muerte Roja en la novela- arrasara con la raza humana. James Howard Smith es uno de los pocos sobrevivientes de la pandemia, quien intentar desesperadamente inculcar los valores de la civilización y la sabiduría a sus compañeros.

Literatura y ficción > Ciencia ficción

PDF
Descargar La teogonía de Hesiodo

La teogonía

de Hesiodo

La Teogonía es una obra poética escrita por Hesíodo. Contiene una de las más antiguas versiones del origen del cosmos y el linaje de los dioses de la mitología griega. Es una de las obras claves de la épica grecolatina. Se discute si debe fecharse en el siglo VIII o en el VII a. C. La obra está construida a partir de géneros poéticos preexistentes que hasta el momento habían pertenecido a la tradición oral en Grecia: cosmogonías, teogonías, genealogías, catálogos y mitos de sucesión. Los tres primeros géneros pueden aparecer fundidos, vertebran la obra y están ordenados con un criterio aproximadamente cronológico. Los mitos de sucesión, a pesar de que pueden ser considerados como digresiones dentro de los bloques genealógicos, le dan sentido a toda la obra.

Literatura y ficción > Poesía

PDF ePub
Descargar La ciencia de hacerse rico de Wallace Wattles

La ciencia de hacerse rico

de Wallace Wattles

La ciencia de hacerse rico es un libro escrito por Wallace D. Wattles, autor del Nuevo Pensamiento; publicado en 1910 por Elizabeth Towne. Fue la principal motivación para la película y el libro El Secreto de Rhonda Byrne. Consta de un prefacio y 17 breves capítulos que explican como sobreponerse a todo tipo de condicionamientos (mentales, sociales, de salud, etc.) para, a través de la creación y no de la competencia, alcanzar y atraer riquezas. La ciencia de hacerse rico precedió a similares libros sobre éxito financiero tales como The Master Key System de Charles F. Haanel (1912) y Piense y hágase rico de Napoleón Hill (1937). Desde su primera edición ha sido publicado numerosas veces por más de un editor. Rhonda Byrne lo citó como una de sus principales fuentes de inspiración para su popular película y libro El Secreto.8​9​ Byrne explicó en el sitio web de Oprah Winfrey que, "Algo dentro de mi me mantuvo hojeando el libro página a página, y aún puedo reco...

Economía y empresa > Empresa, estrategia y gestión

PDF MOBI
Descargar Las habichuelas mágicas de Hans Christian Andersen

Las habichuelas mágicas

de Hans Christian Andersen

Jack es un niño que vive con su madre en el bosque; su padre murió y están pasando muchas necesidades, por lo que la única solución que tienen para poder continuar es vender la vaca que poseen. Con tal fin Jack fue con ella hacia la ciudad, pero en el camino se encontró con un hombre que le ofreció cambiársela por unas habichuelas mágicas. A Jack le pareció una buena idea y, contento, regresó a su casa. Sin embargo, su madre se entristeció muchísimo por la noticia que traía el niño y arrojó las habichuelas fuera de la casa. Al día siguiente, éstas habían crecido hasta el cielo, y por ellas trepó Jack hasta llegar a un castillo habitado por un ogro gigante. El niño se hizo con los fabulosos tesoros que éste tenía, cortó el tronco de las habichuelas, y así se solventaron sus penurias

Literatura y ficción > Cuentos

PDF