Libros por la letra U

Descargar Un escándalo en Bohemia de Conan Doyle, Arthur

Un escándalo en Bohemia

de Conan Doyle, Arthur

Escándalo en Bohemia es el primero de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección Las aventuras de Sherlock Holmes.

Literatura y ficción > Policíaca, negra y suspense

ePub
Descargar Una niña anticuada de Alcott, Louisa May

Una niña anticuada

de Alcott, Louisa May

Esta es la historia de Polly Milton, una muchacha de campo, d e catorce años, que viene a la ciudad a pasar una temporada con su amiga Fanny Shaw. Polly queda muy impresionada por la vida tan diferente a la suya que Fanny lleva. Siempre va a la moda y le gusta coquetear con los jóvenes. Polly conoce a gente de su edad, asiste al teatro, y regresa a su casa convencida de que si bien la vida en la ciudad es agradable, no lo es todo. La historia continúa seis años después, cuando Polly regresa a la ciudad para alojarse en casa de la Sra. Mills y dar lecciones de música. Para entonces, Tom, el hermano de Fanny está comprometido con una joven por demás antipática y ambiciosa. Fanny gusta de Sydney que a la vez se siente atraído por Polly, pero ésta ama a... verdaderamente nos muestra que el glamour, la moda, las habladurías o cosas de esa clase no importan, sino la verdad y un corazón inocente.

Infantil y juvenil > Literatura y narrativa

PDF
Descargar Una tumba sin fondo de Bierce, Ambrose

Una tumba sin fondo

de Bierce, Ambrose

Se basa en la historia de una familia la cual adopta diversos comportamientos, uno de los más sobresalientes es la ambición ya que esta es la causa para que los personajes lleguen al asesinato como del padre de John Brenwalter y de aquellos que rodeaban su ambiente. Un día en la cena el padre de John Brenwalter tuvo la supuesta desgracia de fallecer el mismo día en que le habían comunicado una nueva patente. La madre les explica a sus hijos que en casos así como estos la ley exige que un forense venga a examinar el cuerpo pero, la madre se dirigió a su hijo y le pidió que eliminara al forense y este lo hizo, antes de las cinco de la tardeel forense ya estaba muerto, de inmediato fue arrestado y lo llevaron a la cárcel. A la mañana siguiente fue llevando ante un Juez Superior quien lo condeno a la vida y libertad. Una noche la hermana de John Brenwalter ; Mary dio un grito de espanto por a ver visto al supuesto fantasma de su padre lo cual hizo que todos se asustaran y lo b...

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

PDF
Descargar Ubunchu #1 de Seo, Hiroshi

Ubunchu #1

de Seo, Hiroshi

Episodio 01: “Ubunchu” has come along! “Ubunchu!” es una serie de manga japonesa de Ubuntu Linux. ¡Tres estudiantes en un club de Administración de Sistemas de su escuela, se introducirán en Ubuntu!. En un principio salen a relucir los típicos prejuicios de los usuarios (tanto del mundo de ventanas de Windows como del Epic Linux únicamente en modo terminal) hacia el sistema operativo GNU/Linux pero estos se verán opacados poco a poco por la excelente usabilidad que brinda Ubuntu 8.10.

Infantil y juvenil > Cómics y manga

PDF
Descargar Ubunchu #2 de Seo, Hiroshi

Ubunchu #2

de Seo, Hiroshi

Episode 02: CLI with gnomes! Segundo episodio en castellano de este manga de Ubuntu de domino público de origen japonés pero traducido a multitud de idiomas.

Infantil y juvenil > Cómics y manga

PDF
Descargar Ubunchu #3 de Seo, Hiroshi

Ubunchu #3

de Seo, Hiroshi

Episode 03: Time for the Forums to debut? Tercer Episodio, traducido también al español, del manga Ubunchu.

Infantil y juvenil > Cómics y manga

PDF
Descargar Ubunchu #4 de Seo, Hiroshi

Ubunchu #4

de Seo, Hiroshi

Episode 04: The Three Bunnies LLega la cuarta entrega del manga japonés sobre el software libre Ubuntu traducido al español por colaboradores desinteresados.

Infantil y juvenil > Cómics y manga

PDF
Descargar Ubunchu #5 de Seo, Hiroshi

Ubunchu #5

de Seo, Hiroshi

Episode 05: Big Sister Arrives! Quinto ejemplar del manga japonés Ubunchu sobre software libre y en concreto la popular distribución de Linux Ubuntu

Infantil y juvenil > Cómics y manga

PDF
Descargar Una mujer sin importancia de Wilde, Oscar

Una mujer sin importancia

de Wilde, Oscar

En el verano de 1892 Oscar Wilde escribió Una mujer sin importancia, estrenada con gran éxito en el teatro Haymarket el 19 de abril de 1893. El público, entusiasmado, aplaudió de pie. Esta vez, recordando la mala impresión que había causado la noche del estreno de El abanico de lady Windermere, el autor se incorporó en su p alco y anunció hurmorísticamente: Damas y caballeros, lamento informarles que Oscar Wilde no se encuentra en esta sala.

Literatura y ficción > Teatro

PDF ePub
Descargar Un marido ideal de Wilde, Oscar

Un marido ideal

de Wilde, Oscar

Las apariencias engañan y el pasado siempre sale a relucir. Ésta es la desgracia que, de repente, caerá sobre lord Chiltern, personaje cosmopolita, político de éxito y hombre dotado de todas las cualidades para ser un marido ideal.

Literatura y ficción > Teatro

PDF ePub
Descargar Un destripador de antaño de Pardo Bazán, Emilia

Un destripador de antaño

de Pardo Bazán, Emilia

Si bien en el momento de su publicación, las novelas y relatos de EMILIA PARDO BAZÁN (1851-1921) suscitaron ásperas críticas eindignadas protestas por la crudeza de sus situaciones y la audacia de su lenguaje, el paso del tiempo ha acabado dando paso a ungeneral acuerdo sobre su capacidad de fabulación y expresividad lírica. Los temas argumentales seleccionados para esta nueva ediciónde UN DESTRIPADOR DE ANTAÑO Y OTROS CUENTOS, ampliada con una introducción y dos nuevos relatos ­«El indulto» y «Por elarte», dechado de humor irónico que contribuye a dar un tono menos tremendo al conjunto­, cubren un espectro tan amplio comocaracterístico: la sordidez y primitivismo del mundo rural, la brutal instrumentalización de las relaciones familiares, la barbarie de los celos,la fugacidad de los sentimientos, etc. En esta misma coleccción: «Los pazos de Ulloa» (L 5008), «La madre naturaleza» (LB 395) y «LaTribuna» (L 5047). (Vía Lecturalia.com)

Literatura y ficción > Cuentos

PDF
Descargar Una casa de granadas de Wilde, Oscar

Una casa de granadas

de Wilde, Oscar

«Los buenos novelistas —escribió Oscar Wilde— son mucho más raros que los buenos hijos». Quizá sería lícito añadir que los buenos cuentistas son aún más raros que los buenos novelistas. Antes que El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde escribió los cuentos que componen El Príncipe Feliz y otros cuentos (1888) y los completó con los de Una casa de granadas (1892). Sorprende cómo un autor que prescindía de la moral en beneficio del arte pudo escribir estos cuentos sentimentales y con moraleja. En otras manos habría sido un material peligroso; en las suyas, los cuentos sentimentales se hacen conmovedores, y las fábulas morales se convierten en poemas líricos de insospechada belleza.Wilde dijo una vez que esta colección no fue planeada ni para los niños británicos ni para el público británico.

Literatura y ficción > Cuentos

ePub MOBI
Descargar Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci de Sigmund Freud

Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci

de Sigmund Freud

En la obra desempeña un papel fundamental el recuerdo o fantasía de infancia de Leonardo de haber sido visitado en su cuna por un ave de presa introduciéndole la cola en su boca. De ello deriva precisamente el mayor defecto de la incursión de Freud: la traducción errónea del término original milano por buitre.​ De ahí se abandonará la idea del pájaro oculto en el cuadro Santa Ana, La Virgen y el Niño, así como el nexo con el jeroglífico correspondiente a la palabra egipcia madre, dado que en ambos casos se alude a un buitre y no al milano del cuaderno de anotaciones de Leonardo. Sin embargo, se considera que el error de Freud no afecta a la esencia del estudio debido a las siguientes consideraciones: - La detallista reconstrucción de la vida emocional de Leonardo da Vinci a partir de sus primeros años. - La descripción del conflicto entre sus impulsos artísticos y científicos. - El profundo análisis de su historia psicosexual. Añadiéndose colateral...

Sociedad y ciencias sociales > Psicología

PDF