Libros de Terror

Descargar Lote número 249 de Conan Doyle, Arthur

Lote número 249

de Conan Doyle, Arthur

Así, en Lote núm. 249, nos enfrentamos a los extraordinarios acontecimientos desencadenados por un egiptólogo sin escrúpulos al manipular una momia egipcia.

Literatura y ficción > Terror

ePub
Descargar El gato negro de Allan Poe, Edgar

El gato negro

de Allan Poe, Edgar

El gato negro (título original en inglés: The Black Cat) es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en su número del 19 de agosto de 1843. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura.

Literatura y ficción > Terror

PDF ePub MOBI
Descargar La caída de la Casa Usher de Allan Poe, Edgar

La caída de la Casa Usher

de Allan Poe, Edgar

Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la adolescencia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.

Literatura y ficción > Terror

PDF ePub MOBI
Descargar El corazón delator de Allan Poe, Edgar

El corazón delator

de Allan Poe, Edgar

El corazón delator (título original en inglés: The Tell-Tale Heart), también conocido como El corazón revelador, es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en el periódico literario The Pioneer en enero de 1843. Poe lo republicó más tarde en su periódico The Broadway Journal en su edición del 23 de agosto de 1845. La historia presenta a un narrador anónimo obsesionado con el ojo enfermo (que llama "ojo de buitre") de un anciano con el cual convive. Finalmente decide asesinarlo. El crimen es estudiado cuidadosamente y, tras ser perpetrado, el cadáver es despedazado y escondido bajo las tablas del suelo de la casa. La policía acude a la misma y el asesino acaba delatándose a sí mismo, imaginando alucinadamente que el corazón del viejo se ha puesto a latir bajo la tarima. No se sabe cuál es la relación entre víctima y asesino. Se ha sugerido que el anciano representa en el cuento a la figura paterna, y que su "ojo de buitre...

Literatura y ficción > Terror

PDF ePub MOBI
Descargar El pozo y el péndulo de Allan Poe, Edgar

El pozo y el péndulo

de Allan Poe, Edgar

El pozo y el péndulo (título original en inglés: The Pit and the Pendulum) es uno de los cuentos más famosos y celebrados de Edgar Allan Poe. Está considerado como uno de los relatos más espeluznantes dentro de la literatura de terror, pues transmite el abandono, la desorientación, el desconcierto y la desesperanza de una persona que sabe que va a morir.

Literatura y ficción > Terror

PDF ePub MOBI
Descargar La máscara de la muerte roja de Allan Poe, Edgar

La máscara de la muerte roja

de Allan Poe, Edgar

Relato en el que una misteriosa peste ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una ficticia nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres, de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, los bailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión y sarcasmo. Al darse cuenta de que la peste atacaba a toda su región, decide encerrarse en su castillo, junto con varios cientos de nobles de su corte los cuales intentan escapar de la Muerte roja. Cierta noche, el rey decide realizar la mejor fiesta de disfraces jamás hecha. Para esto su castillo consta de siete aposentos pintados cada uno de diferente color y con vitrales del mismo tono de las paredes, a excepción de una habitación, la habitación negra, la cual tiene los vitrales pintados de rojo creando un ambiente terrorífico y fantasmal. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, la gente continúa muriendo fuera, atacada por la enfermedad y sin ninguna ayuda. Había 7 habitaciones de dif...

Literatura y ficción > Terror

PDF ePub MOBI
Descargar Berenice de Allan Poe, Edgar

Berenice

de Allan Poe, Edgar

El narrador, Egaeus, se prepara para casarse con su prima, Berenice. Egaeus sufre extraños ataques de ensimismamiento durante los cuales parece aislarse por completo del mundo exterior. Berenice empieza a deteriorarse debido a una enfermedad desconocida, hasta que la única parte de su cuerpo que parece permanecer viva son sus bonitos dientes, con los cuales Egaeus empieza a obsesionarse. Berenice muere finalmente y él entra en uno de sus trances. Un criado lo interrumpe informándole de que la tumba de Berenice ha sido profanada. Egaeus se descubre cubierto de sangre, y a su lado, diversas herramientas de dentista y una cajita conteniendo 32 dientes ("thirty-two small, white and ivory-looking substances"). Por otra parte, todo hace pensar que Berenice fue enterrada viva.

Literatura y ficción > Terror

PDF ePub MOBI
Descargar El retrato oval de Allan Poe, Edgar

El retrato oval

de Allan Poe, Edgar

Este relato narra la historia de un hombre herido que pasa la noche en un castillo abandonado recientemente. El castillo era suntuoso y estaba decorado con hermosos tapices y cuadros. El hombre coge un pequeño libro que encuentra debajo de la almohada en el que hay una breve descripción de los cuadros y las obras de arte. Se fija en un retrato oval de una señora y procede a leer su historia.

Literatura y ficción > Terror

PDF ePub MOBI
Descargar El fantasma de Canterville de Wilde, Oscar

El fantasma de Canterville

de Wilde, Oscar

Es una parodia de los relatos de terror en la que un embajador americano Hiram B. Otis se traslada con su familia a un castillo encantado en Inglaterra. Lord Canterville, dueño anterior del castillo, le avisa de que el fantasma de Sir Simon de Canterville pulula por el castillo desde que este asesinó a su esposa Lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis desoye sus advertencias. Así, la familia americana de mister Hiriam B. habitan en la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido a la indiferencia de estos ante los sucesos paranormales.

Literatura y ficción > Terror

PDF ePub DOC MOBI
Descargar Drácula de Stoker, Bram

Drácula

de Stoker, Bram

Drácula (Vlad Draculea), protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito sobre temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vambéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

Literatura y ficción > Terror

PDF ePub MOBI
Descargar El Décimo Círculo de José Antonio Domínguez Garrido

El Décimo Círculo

de José Antonio Domínguez Garrido

Sinopsis El Décimo Círculo Darrell Kirtley va a cumplir treinta años, vive en un suburbio de Nueva Jersey, trabaja precariamente como vendedor de consumibles informáticos y, producto de una mala decisión, es odiado por la opinión pública. Por eso, cuando una tarde aparece un elegante individuo en su casa, ofreciéndole un nuevo empleo, con excelentes perspectivas, no duda en aceptarlo. Bones, su nuevo patrón, lo ha elegido por razones equivocadas; comparte la opinión de que Darrell es un malvado sin entrañas, algo que no es acertado. Cuando el protagonista se da cuenta que ha firmado un contrato como susurrador y lo que ello implica, intenta rechazar el trabajo, pero Bones no se lo permite, ya que cree que miente. Susurrador no es un empleo cualquiera. Cuando fallezca, su alma irá directamente al limbo, donde Bones lo esperará para aleccionarle sobre sus tareas; incitar a los mortales a cometer pecado; mientras más terribles sean, mayor será su remuneración. Pero ha...

Literatura y ficción > Terror

PDF
Descargar El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

de Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde es una novela que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de un trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí. En psiquiatría, esto hace referencia al trastorno disociativo de la identidad (anteriormente conocido como trastorno de personalidad múltiple). No se debe confundir esta psicopatología con el trastorno bipolar, otro desorden psiquiátrico completamente distinto, perteneciente a un grupo de enfermedades mentales conocidas como trastornos del estado de ánimo, en el que se alternan fases de manía con fases de depresión. Fue un éxito inmediato y uno de los más vendidos de Stevenson. Las adaptaciones teatrales comenzaron en Boston y Londres un año después de su publicación y aún hoy continúa inspirando...

Literatura y ficción > Terror

ePub

Te recomendamos