Fotografía de Amado Nervo

Amado Nervo

Nacimiento: 1870
Fallecimiento: 1919

Perfil en Wikipedia

Libros de Amado Nervo

Amado Nervo fue un poeta y escritor mexicano que perteneció al movimiento Modernista. Nació en Tepic, Nayarit, México, en 1870. Su padre era un funcionario del gobierno mexicano y su madre era una mujer religiosa.

Libros de Amado Nervo en PDF y ePUB

Amado Nervo fue un poeta y escritor de novelas y ensayos considerado por muchos como el poeta nacional. Su obra destaca por la originalidad de sus estructuras y estilo, además de la temática de su obra en la que se puede apreciar el amor hacia México.

Este amor es uno de los temas más recurrentes de su obra, expresando en gran número de ocasiones el amor por su país de origen, tanto en sus poemas como en sus otros escritos. En muchas de sus obras, el autor muestra su orgullo por ser mexicano y por la riqueza de su cultura.

Además, su temática se distanció un poco del modernismo de la época debido a su misticismo y reflejo de la tristeza, sentimiento que se aprecia sobre todo en sus últimas obras.

En cuanto a su formación, Nervo asistió a la Escuela Nacional Preparatoria en México DF y posteriormente estudió derecho en la Universidad Nacional de México. Tras terminar sus estudios, trabajó como abogado y como periodista. También fue diplomático en varias ocasiones, representando a México en España, Portugal y Argentina.

Aunque Nervo tuvo una carrera exitosa como político y diplomático, decidió abandonar todo ello para dedicarse a la literatura, ya que fue siempre una gran pasión para Nervo. Aunque no publicó su primer libro hasta los 30 años, el autor escribió poemas desde muy joven. Su primer libro, titulado Poemas, fue publicado en 1900 y contenía muchos de los poemas que Nervo había escrito a lo largo de su vida.

Nervo siguió publicando poemas y otros escritos durante el resto de su vida. En total, el autor publicó más de 20 libros en su carrera.

Amado Nervo murió en 1919 con tan solo 48 años de edad. A pesar de que su vida fue corta, el autor dejó un gran legado a través de su literatura. Sus obras han sido traducidas a multitud de idiomas y se siguen leyendo y estudiando hoy en día.

Descargar libros de Amado Nervo en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Ranking de autores
#65


Publicado
16-03-2020


Total de libros
16


Total de descargas
107744