Conócenos

Aquí os presentamos a nuestro equipo, los principales personajes que os irán ayudando en todo lo que necesitéis, si no encontráis algún papiro o escrito en las estanterías o secciones, si os perdéis en el edificio de la biblioteca, o necesitáis ayuda técnica o si bien tenéis sugerencias o papiros nuevos que nos queráis proponer, lo agradeceremos con cariño.

Aristarco de Samotracia

Nuestro bibliotecario Aristarco

Bibliotecario principal, gramático y filólogo

Nuestro Aristarco es muy especial, aunque al principio lo notéis serio o trabajando en absoluto silencio, no os equivoquéis, Aristarco es un entusiasta y apasionado de los papiros, sueña con palabras, prosa, especialista en poemas homéricos y aunque, su vejez ya es obvia, no deja de aprender y trabajar en mejorar la organización y disposición de los escritos para vuestro disfrute y comodidad.

A él lo encontrareis siempre en la recepción, esperando responder a cualquiera duda y si no está en el mostrador, no os preocupéis, estará investigando nuevos escritos, regañando a los nuevos asistentes u organizando cualquier sección, pero siempre aparecerá cuando lo necesitéis, eso sí, cuidado en tomaros a risa algún papiro o charlar en zonas de estudio, pues os llevaréis una mirada penetrante y seria, la cual enmarca su larga barba.

Aristarco tuvo un gran maestro, Aristófanes de Bizancio uno de los directores griegos más buenos que tuvo la biblioteca y el cual le enseñó y transmitió la pasión por el mundo de las palabras escritas, pues es considerado uno de los primeros y grandes filólogos.

Él y Aristarco, estuvieron muchos años trabajando juntos para ir organizando los textos, promovieron el acento tónico y sobre todo crearon símbolos para identificar textos de autenticidad dudosa.

Gracias a la motivación y enseñanza de su maestro, Aristarco siguió trabajando, creando muchísimos símbolos, y bien curiosos pues los utilizamos actualmente a menudo, como es: óbelo (†), antilambda (>), antisigma y el asterisco (*).

Así que os animamos a que lo conozcáis en profundidad porque os puede enseñar y contar relatos muy entretenidos, además de multitud de cosas en este precioso universo.

Hipatia de Alejandría

Hipatia, filosofa y moderadora

Filósofa, voluntaria y moderadora en la sala de debates

Esta increíble mujer, aparte de destacar por su inteligencia y gran belleza, es una de las primeras filósofas y maestra neoplatónica griega. Natural de Egipto, destaca en la astronomía y matemáticas, y es miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría.

La encontraréis muchas horas deambulando por las salas, investigando en escritos por todas partes, además le encanta participar en la sala de debates, donde ejerce de moderadora y se pasa horas escuchando las opiniones de alumnos, estudiantes o asiduos de la biblioteca.

Ella pasa mucho rato en el museo, pero está siempre dispuesta a ayudarte si tienes dudas en algún papiro, en la procedencia del mismo o en temas técnicos, y te lo explicará con la dulzura que la caracteriza.

No dudes en pedirle opinión, pues es una gran maestra y su casa siempre está abierta para cualquier persona que lo desee.

Además una de las escenas que más nos gusta es cuando Hipatia y Aristarco discuten sobre algún papiro o sobre la organización de los mismos. Parece que no se llevan bien pero en el fondo, se adoran.

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar."