Demian de Hesse, Herman

Las mejores frases de Demian 14 frases

Descubre las mejores citas y frases del libro Demian escrito por Hesse, Herman.

Vota por tus favoritas, compártelas en tus redes y si lo deseas también puedes descargar el libro Demian

Frases de Demian

Si observamos bien a un hombre, acabaremos por saber de él mucho más que él mismo.

1203

Cuando me comparaban con los demás, me sentía tantas veces orgulloso y satisfecho de mí mismo como deprimido y humillado.

1138

Cuando quieras conseguir algo de una persona y veas que conserva toda su calma al mirarla de pronto resueltamente a los ojos, puedes ir renunciando a tus deseos.

1114

Siempre es bueno tener conciencia de que dentro de nosotros hay alguien que todo lo sabe, lo quiere y lo hace todo mejor que nosotros mismos.

1068

Para alcanzar una cosa basta con que orientemos firmemente hacia ella toda nuestra voluntad.

1025

Todo lo creado en la Naturaleza, está previamente creado en nosotros, proviene del alma, cuya esencia es eternidad, esencia que escapa a nuestro conocimiento, pero que se nos hace sentir como fuerza amorosa y creadora.

785

Nunca se llega a puerto (…) Pero cuando dos rutas amigas coinciden, todo el mundo nos parece, por una hora, el anhelado puerto.

784

Cuando odiamos a un hombre, odiamos en su imagen algo que llevamos en nosotros mismos.

780

Nada en el mundo repugna tanto a un hombre como seguir el camino que ha de conducirlo hacia sí mismo.

777

El amor no debe pedir —continuó—, ni exigir tampoco. Ha de tener la fuerza para encontrar en sí mismo a la certeza, y entonces atrae ya en lugar de ser atraído.

775

El amor no era un oscuro instinto animal, como en un principio lo había yo sentido; ni era tampoco una piadosa adoración espiritual (…) Era ambas cosas, ambas y muchas más: era ángel y demonio, hombre y mujer en uno, hombre y animal, sumo bien y profundo mal. Lo deseaba y lo temía; pero estaba siempre presente, siempre por encima de mí.

767

El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el Mundo. El que quiere nacer tiene que romper un mundo.

756

Ya no existía para hacer versos, para predicar o para pintar. Ni yo ni ningún hombre existíamos para eso. Todo ello era secundario. El verdadero oficio de cada uno era tan sólo llegar a sí mismo.

741

Aquel que sólo quiere su destino no tiene ya modelos ni ideales, amores ni consuelos. Tal es el camino que realmente debería uno seguir.

721

¿Te han gustado las frases? ¡Descarga el libro Demian!

Estadísticas de este libro

Publicado: 04-10-2024

Número de veces visto: 194087

Total de descargas: 280854