El malestar en la cultura de Sigmund Freud

Las mejores frases de El malestar en la cultura 16 frases

Descubre las mejores citas y frases del libro El malestar en la cultura escrito por Sigmund Freud.

Vota por tus favoritas, compártelas en tus redes y si lo deseas también puedes descargar el libro El malestar en la cultura

Frases de El malestar en la cultura

Sucede que en la formación del superyó y el nacimiento de la conciencia cooperan factores constitucionales congénitos e influencias del medio, del ambiente real, y eso no tiene nada de extraño, sino que es la universal condición etiológica de todos los procesos de esa clase...

159

La insuficiencia de las normas que regulan las relaciones de los hombres.

155

Nunca estamos más desprotegidos contra el sufrimiento que cuando amamos, nunca somos más desvalidamente infelices que cuando hemos perdido el objeto amado o el amor de este.

154

«Quien posee ciencia y arte, tiene también religión; quien no posee ni una ni otro, ¡que tenga religión!»

150

No podemos superar todos los sufrimientos sino unos cuantos, y otros los mitigamos

142

Supremacía de la naturaleza, la caducidad de nuestro propio cuerpo y la insuficiencia de las normas que regulan las relaciones de los hombres entre sí en la familia, el Estado y la sociedad.

131

Los hombres están orgullosos de estos logros y tienen derecho a ello. Pero creen haber notado que esta recién adquirida disposición sobre el espacio y el tiempo, este sometimiento de las fuerzas naturales, el cumplimiento de un anhelo de antigüedad milenaria, no ha aumentado la medida de satisfacción placentera que esperan de la vida, no los ha hecho más felices según sus sensaciones.

130

Gran parte de la culpa de nuestra miseria recae sobre nuestra llamada cultura: seríamos mucho más felices si renunciásemos a ella y volviésemos a una situación primitiva.

130

Un sentimiento que a él le gustaría llamar la sensación de la «eternidad», un sentimiento de algo ilimitado, infinito, por así decir «oceánico».

129

La belleza, la limpieza y el orden ocupan evidentemente un lugar particular entre los requisitos culturales.

128

El mandamiento «Ama al prójimo como a ti mismo» es la defensa más fuerte contra la agresividad humana y un notable ejemplo del proceder apsicológico del superyó cultural.

126

La postura vertical del ser humano se hallaría por tanto en los inicios del proceso cultural, tan cargado de consecuencias.

126

el hombre se vuelve neurótico porque no puede soportar el grado de frustración que la sociedad le impone en aras de sus ideales culturales, y de ahí se concluyó que significaría un retorno a las posibilidades de felicidad si se suprimieran o redujeran mucho estas exigencias.

125

¿Y de qué nos vale en definitiva una larga vida si es fatigosa, pobre en alegrías y tan dolorosa que no podemos saludar a la muerte sino como redentora?

124

Mientras la virtud no se recompense ya en la tierra, la ética predicará en vano.

123

Credo quia absurdum

110

¿Te han gustado las frases? ¡Descarga el libro El malestar en la cultura!

Estadísticas de este libro

Publicado: 17-11-2017

Número de veces visto: 18237

Total de descargas: 45267