Amaury de Alejandro Dumas (Padre)

Libro Amaury en PDF, ePub, MOBI

de Alejandro Dumas (Padre)

Amaury es una novela romántica escrita por Alejandro Dumas (padre) y publicada originalmente en 1843. La novela se centra en el tema de los celos.

Ambientada en las afueras de París a finales de la década de 1830, la novela inicia con un grupo de aristócratas hablando sobre el amor y se preguntan si se puede morir de amor. Entonces, uno de ellos, saca un manuscrito que parece ser el diario y un conjunto de cartas del fallecido médico de la corte del rey llamado M. d'Avrigny.

La novela transcurre leyendo dichas cartas en voz alta y contando la historia de Amaury de Leoville, un joven criado por M. d'Avrigny ya que era amigo del fallecido padre del joven. El joven se ha enamorado de la hija de su padre adoptivo, la delicada Madeleine cuyo amor es correspondido.

M. d'Avrigny tiene otra hija, huérfana, que también se enamora de Amaury. Cuando el joven pide la mano de Madeleine, es expulsado de la casa por M d'Avrigny ya que está celoso del amor de su hija por Amaury..

Para esta edición de Amaury se ha empleado la traducción por Florencio S. de Yarza de la edición La Nación, Buenos Aires (1911) disponible en Project Gutenberg.

Literatura y ficción > Ficción clásica

5 horas 3 minutos (91058 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Amaury.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-04-2020

Se ha visto un total de 7511 veces

Tiene un total de 17204 descargas

Acerca de Alejandro Dumas (Padre)

Alexandre Dumas fue un escritor francés nacido en 1802, que es conocido principalmente por sus novelas históricas. Su padre, Thomas-Alex...

Tenemos 15 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Alejandro Dumas (Padre)

Otros libros interesantes