Celephaïs de H. P. Lovecraft

Libro Celephaïs gratis en PDF, ePub, MOBI

de H. P. Lovecraft

Celephaïs es un relato breve de fantasía escrito por H. P. Lovecraft y publicado originalmente en 1922 en la revista Rainbow.

Kuranes es un hombre de cuarenta años que vive solo y aislado en el Londres de la época. De hecho no recuerda su nombre real, pero el nombre de Kuranes es el que tiene en sus sueños.

Él sueña constantemente con una ciudad llamada Celephaïs. Se trata de una ciudad situada en el valle de Ooth-Nargai, al lado del mar. La ciudad permanece inalterable al paso del tiempo y siempre se encuentra en el mismo estado, aunque vuelvas a ella mucho tiempo después.

Kuranes viaja hacia ella en sueños pero cuando se va acercando y llegando a ella despierta del sueño y no consigue alcanzarla. La ciudad no parece existir, sino que ha sido creada por la mente de Kuranes...

Este relato pertenece al conocido como Ciclo de los Sueños de Lovecraft, y la ciudad de Celephaïs aparece en otras historias posteriores.

Literatura y ficción > Fantasía

9 minutos (2846 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Celephaïs.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 26-08-2022

Se ha visto un total de 666 veces

Tiene un total de 732 descargas

Acerca de H. P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft, conocido normalmente como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense nacido en 1890 y fallecido en 1937.

Tenemos 31 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes