El corsario de Lord Byron

Libro El corsario gratis en PDF, ePub, MOBI

de Lord Byron

El corsario es un cuento escrito en verso por Lord Byron y publicado por primera vez en el año 1814. Cosechó un gran éxito desde su lanzamiento y durante las siguientes décadas, en las que fue muy popular e influyente.

El protagonista del relato es Conrad, el corsario. Comienza con el plan que este pirata trama para asaltar al Pacha Seyd y robarle todas sus riquezas. Aún desoyendo los consejos de su esposa, que le implora que abandone su plan, Conrad zarpa de su isla en el mar Egeo para llevar a cabo su plan.

Lanza el ataque al palacio, acompañado de sus bandidos, y lo rodean y se infiltran en su interior, todo según el plan previsto. Sin embargo, todo se tuerce cuando Conrad escucha voces de un grupo de mujeres pertenecientes al harén del pachá, a las cual intentará liberar aunque suponga desviarse de sus planes...

La obra está dividida en cantos y en su temática está presente la figura del héroe de Byron, envuelto en soledad y algo de misterio y que se considera a si mismo un villano. Conrad actua así por el rechazo de la sociedad por sus actos de juventud y estará en guerra con el ser humano, con excepción de las mujeres.

Esta edición de El corsario de Lord Byron está basada en la traducción realizada por Vicente W. Querol (†1889) y Teodoro Llorente (†1911).

Literatura y ficción > Poesía

32 minutos (9844 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El corsario.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 05-05-2020

Se ha visto un total de 4618 veces

Tiene un total de 6997 descargas

Acerca de Lord Byron

George Gordon Byron, más conocido como Lord Byron, fue un poeta inglés del romanticismo. Es considerado uno de los poetas más importante...

Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes