El monte de las ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer

Libro El monte de las ánimas gratis en PDF, ePub, MOBI

de Gustavo Adolfo Bécquer

El Monte de las Ánimas es un relato corto escrito por Gustavo Adolfo Bécquer y publicado en 1861 en una colección de relatos del autor titulada Soria.

La leyenda contada en este relato nos muestra los hechos que le suciedieron a Alonso, un joven que intentó complacer a su prima Beatriz durante la noche de Todos Los Santos o noche de difuntos (1 de Noviembre).

Beatriz era una joven realmente hermosa, de ojos azules y labios hermosos, que había perdido su lazo en el monte de las ánimas. Ella le pide a su primo que vaya a buscarlo aún a sabiendas que esa noche toda clase de espíritus deambulan y que puede ser peligroso.

Alonso accede a la petición, aún a sabiendas que es peligroso ir al monte esa noche, ya que es fácilmente persuadido por Beatriz. Descubre el terrorífico cometido en el que se embarcó Alonso esa noche de difuntos...

Literatura y ficción > Novela corta

9 minutos (2808 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El monte de las ánimas.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 12-01-2020

Se ha visto un total de 10622 veces

Tiene un total de 15450 descargas

Incluido en colección:

Cuentos de terror

Acerca de Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer, cuyo nombre completo es Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida,​ fue un poeta y narrador español perteneciente al Ro...

Tenemos 12 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El monte de las ánimas

Los dos jóvenes volvieron á quedarse en silencio, y volvióse á oir la cascada voz de las viejas que hablaban de brujas y de trasgos, y el zumbido del aire que hacía crujir los vidrios de las ojivas, y el triste y monótono doblar de las campanas.

34

Una vez aguijoneada la imaginación, es un caballo que se desboca y al que no sirve tirarle de la rienda.

32

Las campanas doblan, la oración ha sonado en San Juan del Duero, las ánimas del monte comenzarán ahora á levantar sus amarillentos cráneos de entre las malezas que cubren sus fosas...

32

Dentro de poco sonará la oración en los Templarios, y las ánimas de los difuntos comenzarán á tañer su campana en la capilla del monte.

31

¡En el Monte de las Animas, murmuró palideciendo y dejándose caer sobre el sitial; en el Monte de las Animas!

30
Ver todas las frases

Otros libros interesantes