El niño de la bola de de Alarcón, Pedro Antonio

Libro El niño de la bola en PDF, ePub

de de Alarcón, Pedro Antonio

El niño de la bola es una novela escrita por Pedro Antonio de Alarcón y publicada originalmente en 1880.

En esta obra Alarcón nos narra la historia de amor imposible y trágico entre Manuel Villegas, conocido como "el niño de la Bola", y Soledad, la hija del malvado usurero que ocasiona la ruina y muerte del padre del protagonista.

Manuel se queda huérfano, solo y sin dinero desde muy pequeño por lo que es acogido por el sacerdote del pueblo, Don Trinidad Mulley, quien lo cría y educa con mucha entrega y protección, aunque el pequeño es muy independiente y no parece ser muy feliz.

En su adolescencia se enamora de Soledad pero tiene que huir del pueblo para poder saldar la deuda de su padre y poder cumplir su promesa, volver rico para casarse con Soledad. Y tras largos años decide volver al pueblo y cumplir su promesa pero encuentra que su amada se ha casado y tiene un hijo.

La angustia de Manuel lo lleva al borde de la locura, desencadenando un drama que termina en el más trágico y desgarrador de los desenlaces.

"Entre la vetusta Ciudad, cabeza de Obispado, en que ocurrieron los famosos lances de «El Sombrero de tres picos,» y la insigne Capital de aquella estacionaria Provincia, donde hay todavía muchos moros vestidos de cristianos, álzase, como muralla divisoria de sus respectivos horizontes, un formidable contrafuerte de la Sierra más erguida y elegante de toda España."

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Imp. Central a cargo de Víctor Saiz, Madrid de 1880 publicada por Biblioteca hispánica de la BNE.

Literatura y ficción > Ficción clásica

4 horas 7 minutos (74110 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El niño de la bola.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 21-09-2017

Se ha visto un total de 6334 veces

Tiene un total de 8605 descargas

Acerca de de Alarcón, Pedro Antonio

Tenemos 8 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de de Alarcón, Pedro Antonio

Otros libros interesantes