La maja desnuda de Vicente Blasco Ibáñez

Libro La maja desnuda gratis en PDF, ePub, MOBI

de Vicente Blasco Ibáñez

La maja desnuda es una novela escrita por Vicente Blasco Ibáñez y publicada originalmente en el año 1906.

El hijo de un herrero de familia humilde y trabajadora se convierte en un pintor reconocido y viaja entre Roma, París o Madrid a la par que tiene relaciones amorosas con varias mujeres de su vida.

La novela, mezclando autobiografía y ficción, está inspirada en la segunda mujer de Vicente Blasco Ibáñez. A pesar de que tuvo bastante éxito en su época, también se vió envuelta de escándalo al mostrar a personajes famosos del Madrid de aquella época.

Este libro es la segunda parte de la trilogía de novelas de amor del escritor junto a Entre naranjos y La voluntad de vivir.

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: F. Sempere y Compañía, Valencia de 1920 publicada por Biblioteca hispánica de la BNE.

"El maestro Renovales detúvose unos instantes al pie de la escalinata. Contemplaba con cierta emoción—como se contempla después de larga ausencia los lugares de la juventud—la hondonada que da acceso al palacio, con sus declives de césped fresco, adornados á trechos por débiles arbolillos. En lo alto de estos desmontes, la antigua iglesia de los Jerónimos, de gótica mampostería, marcaba sobre el espacio azul sus torres gemelas y sus arcadas ruinosas".

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

5 horas 11 minutos (93598 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La maja desnuda.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 01-06-2022

Se ha visto un total de 658 veces

Tiene un total de 587 descargas

Acerca de Vicente Blasco Ibáñez

Tenemos 15 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes