Memorias del subsuelo de Dostoyevski, Fiódor

Libro Memorias del subsuelo gratis en PDF, ePub, MOBI

de Dostoyevski, Fiódor

Memorias del subsuelo es una novela escrita en 1864 por Fiódor Dostoievski. Es una de las obras más conocidas del autor y de gran relevancia al ser considerada por gran parte de la crítica como una de las primeras novelas existencialistas.

Un narrador amargado, aislado de la sociedad y del cual desconocemos el nombre nos presenta sus memorias, incoherentes en gran parte del relato. Él es un funcionario ya retirado y que vive en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Consta de dos partes. La primera, a modo de introducción, es un monólogo en el que conocemos al protagonista. Él realiza una crítica de la filosofía rusa de la época. Nos adentramos en la miseria del protagonista, sus deseos de venganza. Él es un total antihéroe.

En la segunda parte se desarrolla aún más el pensamiento del anónimo protagonista, también conocido como el Hombre Subterráneo y adquieren lógica ciertos pensamientos del monólogo de la primera parte.

Esta edición del libro Memorias del subsuelo ha sido traducida por Elejandría y se ha utilizado como base la edición en Inglés disponible en Project Gutenberg.

Literatura y ficción > Ficción clásica

2 horas 18 minutos (41472 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Memorias del subsuelo.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 07-07-2022

Se ha visto un total de 3317 veces

Tiene un total de 3877 descargas

Acerca de Dostoyevski, Fiódor

Fiódor Dostoyevski es un novelista, cuentista y periodista nacido en Moscú, Rusia, que destacó por su obra con un gran componente psicol...

Tenemos 5 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes