Noche oscura del alma de San Juan de la Cruz

Libro Noche oscura del alma gratis en PDF, ePub, MOBI

de San Juan de la Cruz

La noche oscura del alma es un poema y un tratado posterior con anotaciones a dicho poema escritos por el místico católico San Juan de la Cruz, aproxidamente sobre el año 1578.

El poema narra la historia de una mujer que escapa en mitad de la noche de su hogar para buscar a su amado. Es una alegoria de la búsqueda y las ansias que siente el alma por buscar a Dios y huir de la cárcel que sería su cuerpo, en un símil con el hogar.

La temática del poema es el viaje del alma desde el cuerpo hasta su total unión con Dios, ocurriendo dicho viaje durante la noche para representar lo difícil que es viajar desde el mundo terrenal hasta la luz de Dios.

Está dividido en dos libros, cada uno haciendo referencia a una fase de la noche oscura. El primero se refiere a la purificación de los sentidos, mientras que el segundo a la purificación del espíritu.

El tratado escrito a posteriori comenta el poema de forma teológica y explica el significado de cada estrofa.

Literatura y ficción > Poesía

2 horas 28 minutos (44609 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Noche oscura del alma.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 14-03-2020

Se ha visto un total de 26625 veces

Tiene un total de 32888 descargas

Incluido en colección:

Libros cristianos

Acerca de San Juan de la Cruz

Tenemos 7 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes