Ortodoxia de G. K. Chesterton

Libro Ortodoxia gratis en PDF, ePub, MOBI

de G. K. Chesterton

Ortodoxia es un libro sobre cristianismo escrito por G. K. Chesterton y publicado originalmente en 1908.

Chesterton explica su proceso de como él ha llegado a creer en la fe cristiana. El autor la considera que es la respuesta natural del ser humano a unas necesidades naturales y de su propia experiencia humana.

El libro se inicia considerando diferentes tipos de falsas creencias y cómo cada una de ellas conduce a un tipo diferente de vida falsa. En última instancia, Chesterton concluye que la única manera de vivir una realmente satisfactoria es creer en algo más allá del mundo material. Ese algo, sostiene, es Dios.

Es una obra compleja y que permite varias relecturas debido al uso de metáforas por parte de Chesterton, las cuales debe trabajar el lector para comprender su profundo significado.

Una de las ideas más importantes que ofrece Chesterton en este libro es el concepto de coexistencia de opuestos. Aunque es un rasgo característico del cristianismo, también es un rasgo muy típico de la existencia humana: nuestras vidas son una danza constante entre opuestos simultáneos. Chesterton dice que el cristianismo permite que estos opuestos florezcan, cada uno en su propia dimensión.

Esta edición del libro Ortodoxia ha sido traducida al castellano por Elejandría desde la edición en inglés disponible en en.wikisource.org.

No ficción > Religión

3 horas 38 minutos (65462 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Ortodoxia.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 02-11-2022

Se ha visto un total de 1001 veces

Tiene un total de 915 descargas

Acerca de G. K. Chesterton

Gilbert Keith Chesterton fue un escritor, filósofo y periodista británico católico.

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes