Por el camino de Swann de Marcel Proust

Libro Por el camino de Swann gratis en PDF, ePub, MOBI

de Marcel Proust

Por el camino de Swann es una novela escrita por Marcel Proust y publicada en 1913. Es la primera entrega de la serie del autor llamada En busca del tiempo perdido.

El libro comienza en su primera parte con la infancia y la primera parte de la adolescencia del narrador, la cual guarda una gran similitud a la propia vida de Marcel Proust.

El narrador comienza hablando del sueño y cómo parece alterar el entorno la falta de él. Recuerda sus días de infancia en la casa de campo en Combray. Sus padres habían recibido la visita de un amigo llamado Charles Swann. Él es un apuesto joven de origen judío y bien posicionado en la sociedad. Debido a esta visita, el joven narrador se queda sin el beso de buenas noches de su madre. Es el único recuerdo que tiene de Combray hasta que una situación, el sabor de una magdalena mojada en el té, le hace traer a su memoria recuerdos que creía olvidados.

En una segunda parte narra la relación amorosa entre Charles Swann y Odette, uan cocotte.

Por último, una última parte titulada "Nombres de lugares: el nombre", con una forma más cerca al poema en prosa.

Para esta edición digital del libro Por el camino de Swann de Marcel Proust se ha utilizado la edición original de Santiago Rueda, Buenos Aires, 1927.

Literatura y ficción > Ficción clásica

9 horas 39 minutos (173816 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Por el camino de Swann.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 15-05-2022

Se ha visto un total de 2583 veces

Tiene un total de 2778 descargas

Acerca de Marcel Proust

Tenemos 8 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes