Un buen bistec es una relato corto escrito por Jack London y publicado originalmente en 1909.
Esta historia narra la lucha de Tom King quien fue un gran boxeador durante su vida, y ahora ya es un luchador veterano en sus últimos años.
Lamentablemente en su actual situación se enfrentará a la pobreza y al desgaste físico, pues antes de su última pelea, sufrirá por la falta de comida y la incapacidad de poder tener suficiente energía para el combate.
El relato refleja la desesperanza, la decadencia física y la lucha por la supervivencia en una sociedad que premia la juventud y la fuerza, por lo que la obra es más que una simple historia de boxeo, es una reflexión profunda sobre la condición humana y las luchas cotidianas.
"Con el último pedazo de pan, Tom King limpió su plato de la última partícula de salsa de harina y masticó el bocado resultante de manera lenta y meditativa. Cuando se levantó de la mesa, se sintió oprimido por la sensación de que estaba claramente hambriento. Sin embargo, solo él había comido. Los dos niños en la otra habitación habían sido enviados temprano a la cama para que en el sueño pudieran olvidar que se habían ido sin cenar."
Esta edición de Un buen bistec de Jack London ha sido traducida por Elejandría desde su publicación original en inglés desde la edición de "The Saturday Evening Post in November, 1909".
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Un buen bistec.
Sobre este libro
Añadido a la biblioteca el 27-09-2024
Se ha visto un total de 820 veces
Tiene un total de 752 descargas
Jack London fue un influyente y destacado escritor estadounidense, conocido por sus novelas de aventuras y relatos sobre la
Tenemos 11 libros del autor en nuestra biblioteca