William Wilson de Allan Poe, Edgar

Libro William Wilson gratis en PDF, ePub, MOBI

de Allan Poe, Edgar

William Wilson es un cuento escrito por Edgar Allan Poe y publicado originalmente en 1839.

William Wilson es un hombre de ascendencia nombre aunque en el pasado ha derrochado bastante riqueza . Sin embargo, William no tiene remordimientos y dice que sufrió una tentación sin igual.

Durante su infancia en el colegió, conoció a otro chico con el mismo nombre que él y gran parecido físico. El chico es superior a él en el colegio y además imita la forma de vestir, hablar e incluso andar del protagonista. Ante tal situación, William sale huyendo del colegio aterrorizado, para descubrir después que el otro chico también lo hizo.

Varios años después, en los que William se ha estado ganando la vida con estasfas y engaños en las cartas, aparece de nuevo su temido doble aunque con la cara siempre cubierta...

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Eduardo Perié, Plaza de Santo Tomás, Sevilla, 1871, contenido en Historias estraordinarias, traducida por Manuel Cano y Cueto y publicada por Wikisource.

¿Qué dirá? ¿Qué dirá esta conciencia horrible,
Este espectro que marcha en mí camino?

Literatura y ficción > Cuentos

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis William Wilson.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-03-2014

Se ha visto un total de 17391 veces

Tiene un total de 24682 descargas

Acerca de Allan Poe, Edgar

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista​ estadounidense. Poe fue el primer escritor estadounidense conocido cuyo unico sust...

Tenemos 31 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes