Fotografía de Charles Perrault

Charles Perrault

Nacimiento: 1628
Fallecimiento: 1703

Perfil en Wikipedia

Libros de Charles Perrault

Charles Perrault fue un autor francés que escribió y recogió de la tradición oral algunos de los cuentos de hadas más famosos de la literatura Europea.

Perrault nació en París, Francia en 1628. Su padre era barbero-cirujano, una ocupación muy común en aquella época. Cuando Carlos tenía siete años, su padre murió y su madre se volvió a casar con un hombre rico.

Charles fue educado en el prestigioso Collège de Navarre. Luego estudió derecho, pero nunca ejerció. En su lugar, se convirtió en funcionario del gobierno.

En 1658, Perrault publicó un libro titulado Cuentos de mi madre ganso. Este libro fue muy popular e hizo famoso a Perrault. Estaba lleno de cuentos de hadas que había escuchado de su madre y de otras personas.

Algunos de los cuentos más famosos que escribió Perrault son: "La Cenicienta", "La Bella Durmiente", "Caperucita Roja" y "El Gato con Botas".

Perrault murió en 1703, pero sus cuentos siguen siendo populares hoy en día. Se han traducido a muchos idiomas y se han convertido en películas y programas de televisión.

Descargar libros de Charles Perrault en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Ranking de autores
#90


Publicado
05-10-2017


Total de libros
7


Total de descargas
55065