Libros de John Bunyan

( 1628  -  1688)

Libros para descargar

Descargar El progreso del peregrino de John Bunyan

El progreso del peregrino

de John Bunyan

La historia comienza en un infausto lugar llamado Ciudad de Destrucción en la cual Cristiano habita en compañía de su familia, esposa e hijos. Cristiano aparece en escena con un libro en sus manos, vestido de harapos, con los ojos llenos de lágrimas, lamentando la noticia que ha recibido por medio de este misterioso libro, a saber, su ciudad, Ciudad de Destrucción, será destruida con fuego del cielo y todos sus habitantes serán llevados a juicio por sus crímenes en contra del Rey más justo. Desesperado, Cristiano trata inútilmente de persuadir a su familia de abandonar esta ciudad para salvar sus vidas, pero ellos, mostrando un profundo desinterés en sus palabras, lo tildan de loco o enfermo. Ante tal situación, desesperado, Cristiano sale al bosque para llorar su ruina cuando súbitamente un hombre llamado Evangelista (el que porta buenas noticias) se acerca a él con un mensaje radical, a saber, HUYE DE LA IRA VENIDERA que caerá sobre esta ciudad y escapa rumbo a la Ciud...

Descargar en PDF
PDF

Literatura y ficción > Ficción religiosa y espiritual

Descargar Gracia abundante al primero de los pecadores de John Bunyan

Gracia abundante al primero de los pecadores

de John Bunyan

Se trata de una "conmovedora autobiografía espiritual". Este libro revela la vida interior de Bunyan, los distintos incidentes que llevaron a su conversión. Es muy prolija y, aun tratando toda ella sobre el propio Bunyan, parecería intolerablemente egoísta si no fuera porque su motivo al escribirla era simplemente exaltar el concepto cristiano de la gracia y confortar a aquellos que pasaran por experiencias parecidas a la suya.

Descargar en PDF
PDF

No ficción > Religión

Acerca del autor

John Bunyan fue un escritor y predicador cristiano inglés, famoso por su novela El progreso del peregrino. A pesar de ser un bautista reformado, en la Iglesia de Inglaterra es recordado con un festival el 30 de agosto y en el calendario litúrgico de la Iglesia Episcopal el 29 de agosto. Bunyan se hizo un predicador muy popular así como un autor prolífico, aunque la mayor parte de sus obras consistan en sermones ampliados. Teológicamente, era un puritano, pero no había nada pesimista en él. El retrato que hizo su amigo Robert White, que ha sido reproducido a menudo, muestra el atractivo de su verdadero carácter. Era alto, pelirrojo, de nariz prominente, una boca bastante grande y con ojos brillantes. No era un erudito, excepto de la Biblia del Rey Jaime, pero conocía muy bien las escrituras. También influyó en él la obra de Martín Lutero: Comentario sobre la Epístola a los gálatas, en la traducción de 1575.

¿Te gusta este autor? ¡Compártelo!

Estadísticas


Publicado
08-05-2018


Total de libros
2


Total de descargas
123

Peticiones de libros

¿Estás buscando un libro de este autor y no lo encuentras?

Pídelo en Facebook

¡Aristarco te lo conseguirá lo antes posible!

Nuestro bibliotecario Aristarco