El matadero de Esteban Echeverría

Las mejores frases de El matadero 9 frases

Descubre las mejores citas y frases del libro El matadero escrito por Esteban Echeverría.

Vota por tus favoritas, compártelas en tus redes y si lo deseas también puedes descargar el libro El matadero

Frases de El matadero

Por un lado dos muchachos se adiestraban en el manejo del cuchillo tirándose horrendos tajos y reveses; por otro cuatro ya adolescentes ventilaban a cuchilladas el derecho a una tripa gorda y un mondongo que habían robado a un carnicero; y no de ellos distante, porción de perros flacos ya de la forzosa abstinencia, empleaban el mismo medio para saber quién se llevaría un hígado envuelto en barro.

89

Democracia no es una forma de gobierno, sino la esencia misma de todos los gobiernos republicanos o instituidos para el bien de la comunidad o de la asociación. La democracia es el régimen de la libertad fundado en la igualdad de clases.

77

Las pobres mujeres salían sin aliento, anonadadas del templo, echando, como era natural, la culpa de aquella calamidad a los unitarios.

69

Miserables de aquellos que vacilan cuando la tiranía se ceba en las entrañas de la patria.

67

Los esclavos o los hombres sometidos al poder absoluto no tienen patria, porque la Patria no se vincula a la tierra natal sino en el libre ejercicio de los derechos Ciudadanos.

64

El primer novillo que se mató fue todo entero de regalo al Restaurador, hombre muy amigo del asado.

52

¡Cosa extraña que haya estómagos privilegiados y estómagos sujetos a leyes inviolables y que la iglesia tenga la llave de los estómagos!

49

Hacer obrar a un pueblo en contra de las condiciones particulares de su ser como pueblo libre, es malgastar su actividad, es desviarlo del progreso y es encaminarlo al retroceso.

46

Los principios son estériles si no se vuelcan a la realidad.

39

¿Te han gustado las frases? ¡Descarga el libro El matadero!

Estadísticas de este libro

Publicado: 17-11-2017

Número de veces visto: 78096

Total de descargas: 123860