El matadero de Esteban Echeverría

Libro El matadero gratis en PDF, ePub, MOBI

de Esteban Echeverría

El matadero es un cuento escrito por Esteban Echeverría entre 1838 y 1840, pero no fue publicado hasta 1871, pasados 20 años de la muerte del escritor.

Ambientando en Buenos Aires, Argentina, y escrito entre 1838 y 1840, es un relato en prosa que narra sobre aspectos políticos, economicos y sociales en la capital argentina en tras la Revolución de Mayo

La historia, que gira en torno a un matadero vacuno de la provincia de Buenos Aires, comienza narrando un gran diluvió que duró dos semanas y afectó a la economía nacional. Esto hizo que faltara carne y se paralizara el matadero. Todo ello provocó un aumento del precio en otros productos cárnicos como aves o pescados.

El matadero sirve de contexto para narrar la barbarie del régimen de Rosas y las diferencias entre los unitarios y los federales. En esta obra, Echeverría manifiesta claramente su posición contra el gobierno de Rosas y es una obra clave para comprender el contexto histórico argentino de la época.

El libro El Matadero tiene describe a la perfección las características de personajes tipicamente porteños y nos muestra la forma de hablar de la clase popular argentina de la época.

Literatura y ficción > Cuentos

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El matadero.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 17-11-2017

Se ha visto un total de 77167 veces

Tiene un total de 121905 descargas

Incluido en colección:

Literatura Hispanoamericana

Acerca de Esteban Echeverría

Tenemos 5 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El matadero

Por un lado dos muchachos se adiestraban en el manejo del cuchillo tirándose horrendos tajos y reveses; por otro cuatro ya adolescentes ventilaban a cuchilladas el derecho a una tripa gorda y un mondongo que habían robado a un carnicero; y no de ellos distante, porción de perros flacos ya de la forzosa abstinencia, empleaban el mismo medio para saber quién se llevaría un hígado envuelto en barro.

73

Democracia no es una forma de gobierno, sino la esencia misma de todos los gobiernos republicanos o instituidos para el bien de la comunidad o de la asociación. La democracia es el régimen de la libertad fundado en la igualdad de clases.

61

Miserables de aquellos que vacilan cuando la tiranía se ceba en las entrañas de la patria.

52

Las pobres mujeres salían sin aliento, anonadadas del templo, echando, como era natural, la culpa de aquella calamidad a los unitarios.

50

Los esclavos o los hombres sometidos al poder absoluto no tienen patria, porque la Patria no se vincula a la tierra natal sino en el libre ejercicio de los derechos Ciudadanos.

49
Ver todas las frases

Otros libros interesantes