El yo y el ello de Sigmund Freud

Las mejores frases de El yo y el ello 8 frases

Descubre las mejores citas y frases del libro El yo y el ello escrito por Sigmund Freud.

Vota por tus favoritas, compártelas en tus redes y si lo deseas también puedes descargar el libro El yo y el ello

Frases de El yo y el ello

También lo más elevado, puede permanecer inconsciente. De este modo parece demostrársenos lo que antes dijimos del Yo, o sea, que es ante todo un ser corpóreo.

121

Es singular que cuanto más se limita el hombre su agresión hacia el exterior, más severo y agresivo se hace en su ideal del Yo, como por un desplazamiento y un retorno de la agresión hacia el Yo.

111

El superyó se ha engendrado, sin duda, por una identificación con el arquetipo, paterno. Cualquier identificación de esta índole tiene el carácter de una desexualización o, aun, de una sublimación.

100

Tras la sublimación, el componente erótico ya no tiene más la fuerza para ligar toda la destrucción aleada con él, y esta se libera como inclinación de agresión y destrucción.

96

En todas estas circunstancias demuestra el superyó su independencia del Yo consciente y sus íntimas relaciones con el Ello inconsciente.

95

El psicoanálisis no ve en la conciencia la esencia de lo psíquico, sino tan sólo una cualidad de lo psíquico, que puede sumarse a otras o faltar en absoluto.

76

Todo lo reprimido es inconsciente, pero no todo lo inconsciente es reprimido.

71

Ello es totalmente amoral; el Yo se esfuerza en ser moral, y el superyó puede ser "hipermoral" y hacerse entonces tan cruel como el Ello.

66

¿Te han gustado las frases? ¡Descarga el libro El yo y el ello!

Estadísticas de este libro

Publicado: 17-11-2017

Número de veces visto: 35665

Total de descargas: 54813