El yo y el ello de Sigmund Freud

Libro El yo y el ello gratis en PDF, ePub, MOBI

de Sigmund Freud

No ficción > Sociedad y ciencias sociales

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El yo y el ello.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 17-11-2017

Se ha visto un total de 26872 veces

Tiene un total de 46083 descargas

Acerca de Sigmund Freud

Sigmund Freud, conocido como el padre del psicoanálisis, fue un neurólogo austriaco (de origen judío) y una de las personas más influyentes del...

Tenemos 11 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El yo y el ello

También lo más elevado, puede permanecer inconsciente. De este modo parece demostrársenos lo que antes dijimos del Yo, o sea, que es ante todo un ser corpóreo.

37

El superyó se ha engendrado, sin duda, por una identificación con el arquetipo, paterno. Cualquier identificación de esta índole tiene el carácter de una desexualización o, aun, de una sublimación.

27

En todas estas circunstancias demuestra el superyó su independencia del Yo consciente y sus íntimas relaciones con el Ello inconsciente.

22

Tras la sublimación, el componente erótico ya no tiene más la fuerza para ligar toda la destrucción aleada con él, y esta se libera como inclinación de agresión y destrucción.

22

Es singular que cuanto más se limita el hombre su agresión hacia el exterior, más severo y agresivo se hace en su ideal del Yo, como por un desplazamiento y un retorno de la agresión hacia el Yo.

21
Ver todas las frases

Otros libros interesantes