Loader de carga
La mujer del porvenir de Concepción Arenal

Las mejores frases de La mujer del porvenir 8 frases

Descubre las mejores citas y frases del libro La mujer del porvenir escrito por Concepción Arenal.

Vota por tus favoritas, compártelas en tus redes y si lo deseas también puedes descargar el libro La mujer del porvenir

Frases de La mujer del porvenir

La naturaleza ha hecho al hombre y a la mujer diferentes, pero armónicos; la sociedad los desfigura, de modo que vienen en muchos casos a ser opuestos.

122

El deseo de agradar [de la mujer], que torcido por una educación absurda la lleva con frecuencia a ridículas frivolidades, la hace muy sensible a la reprobación, y en muchos casos le sirve de freno.

115

Otro inconveniente de no levantar el espíritu de la mujer a las cosas grandes es hacerla esclava de las pequeñas. Las minuciosidades inútiles y enojosas, los caprichos, la idolatría por la moda, la vanidad pueril.

110

No intento persuadirte ni convencerte; toda mi ambición se limita a que al concluir estas páginas, dudes.

106

Día vendrá en que los hombres eminentes que hoy sostienen la incapacidad intelectual de la mujer serán citados (...) y se leerán sus escritos con el asombro y el desconsuelo que causa ver en los de Platón y Aristóteles la defensa de la esclavitud.

105

En la mayor parte de las facultades la mujer es igual al hombre; la diferencia intelectual sólo empieza donde empieza la de la educación.

94

Es muy cómodo poder incluir la compasión entre las debilidades del sexo, y desdeñar los deberes de humanidad como cosas de mujeres.

88

La comunicación continua con otros países da lugar a comparaciones desventajosas, que si unas veces determinan nobles impulsos de emulación, no pocas inspiran desdén y desaliento y el afán de ir a gozar en el extranjero las ventajas de una civilización más adelantada.

87

¿Te han gustado las frases? ¡Descarga el libro La mujer del porvenir!

Estadísticas de este libro

Publicado: 16-02-2021

Número de veces visto: 1801

Total de descargas: 2281