La mujer del porvenir de Concepción Arenal

Libro La mujer del porvenir gratis en PDF, ePub, MOBI

de Concepción Arenal

  • Publicado: 1869
  • Fuente: Wikisource

La mujer del porvenir es un maravilloso ensayo sobre el futuro de la mujer en la sociedad y su independencia.

Podemos afirmar el espíritu vanguardista de este título, pues aunque nos distan tantos años, su crítica y pensamientos siguen vigentes en la sociedad moderna actual.

No ficción > Ensayos

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La mujer del porvenir.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 16-02-2021

Se ha visto un total de 2674 veces

Tiene un total de 3539 descargas

Incluido en colección:

Escritoras que marcaron la historia

Acerca de Concepción Arenal

Concepción Arenal Ponte fue periodista, pionera en el feminismo en España, además de poeta y escritora dramática perteneciente al realismo. Está ...

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de La mujer del porvenir

La naturaleza ha hecho al hombre y a la mujer diferentes, pero armónicos; la sociedad los desfigura, de modo que vienen en muchos casos a ser opuestos.

198

Otro inconveniente de no levantar el espíritu de la mujer a las cosas grandes es hacerla esclava de las pequeñas. Las minuciosidades inútiles y enojosas, los caprichos, la idolatría por la moda, la vanidad pueril.

194

El deseo de agradar [de la mujer], que torcido por una educación absurda la lleva con frecuencia a ridículas frivolidades, la hace muy sensible a la reprobación, y en muchos casos le sirve de freno.

193

Día vendrá en que los hombres eminentes que hoy sostienen la incapacidad intelectual de la mujer serán citados (...) y se leerán sus escritos con el asombro y el desconsuelo que causa ver en los de Platón y Aristóteles la defensa de la esclavitud.

190

No intento persuadirte ni convencerte; toda mi ambición se limita a que al concluir estas páginas, dudes.

189
Ver todas las frases

Otros libros interesantes