La Regenta de Alas Clarín, Leopoldo

Las mejores frases de La Regenta 11 frases

Descubre las mejores citas y frases del libro La Regenta escrito por Alas Clarín, Leopoldo.

Vota por tus favoritas, compártelas en tus redes y si lo deseas también puedes descargar el libro La Regenta

Frases de La Regenta

Aquel año la tristeza había aparecido a la hora de siempre.

89

Se le ocurrían proyectos disparatados, crímenes de tragedia, pero los desechaba en seguida. Estaba atado por todas partes.

88

Había creído sentir sobre la boca el vientre viscoso y frío de un sapo.

78

¡Aquello era también un símbolo del mundo; las cosas grandes, las ideas puras y bellas, andaban confundidas con la prosa y la falsedad y la maldad, y no había modo de separarlas!

77

Yo contribuyo a la circulación de la riqueza como una esponja a la circulación del agua.

75

Para la viuda, uno de los placeres más refinados era "una sesión" alegre con uno de sus antiguos amantes; aquello de no principiar por los preliminares le parecía delicioso. ¡Después, los recuerdos tenían un encanto! ¡Saborear como cosa presente un recuerdo! ¿Qué mayor dicha?

70

Lo que él sentía no era lujuria; no le remordía la conciencia. Tenía la convicción de que aquello era nuevo. ¿Estaría malo? ¿Serían los nervios?

64

No tenía nombre. Amor no era; el Magistral no creía en una pasión especial, en un sentimiento puro y noble que se pudiera llamar amor; esto era cosa de novelistas y poetas, y la hipocresía del pecado había recurrido a esa palabra santificante para disfrazar muchas de las mil formas de la lujuria.

59

Aquello era también un símbolo del mundo; las cosas grandes, las ideas puras y bellas, andaban confundidas con la prosa y la falsedad y la maldad, y no había modo de separarlas.

59

Pero no importaba: ella se moría de hastío. Tenía veintisiete años, la juventud huía; veintisiete años de mujer eran la puerta de la vejez, a que ya estaba llamando.. Y no había gozado una sola vez esas delicias del amor de que hablan todos, que son el asunto de comedias, novelas y hasta de la historia.

58

Los pensamientos de los hombres valen más que sus acciones, y las buenas novelas más que el género humano. Podrá esto no ser verdad; pero es hermoso y consolador.

56

¿Te han gustado las frases? ¡Descarga el libro La Regenta!

Estadísticas de este libro

Publicado: 12-01-2020

Número de veces visto: 27661

Total de descargas: 35247