La riqueza de las naciones de Adam Smith

Las mejores frases de La riqueza de las naciones 6 frases

Descubre las mejores citas y frases del libro La riqueza de las naciones escrito por Adam Smith.

Vota por tus favoritas, compártelas en tus redes y si lo deseas también puedes descargar el libro La riqueza de las naciones

Frases de La riqueza de las naciones

Comprenderemos que sin la ayuda y la cooperación de muchos miles de personas, el individuo más insignificante d un país civilizado no podría disponer de las comodidades que tiene, comodidades que solemos suponer equivocadamente que son fáciles y sencillas de conseguir.”

124

No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés.

119

El precio real de todas las cosas, lo que cada cosa cuesta realmente a la persona que desea adquirirla, es el esfuezo y la fatiga que su adquisición supone.

118

Cada individuo está siempre esforzándose para encontrar la inversión más beneficiosa para cualquier capital que tenga […] Al orientar esa actividad de modo que produzca un valor máximo, él busca sólo su propio beneficio, pero en este caso como en otros una mano invisible lo conduce a promover un objetivo que no entraba en su propósitos […] Al perseguir su propio interés frecuentemente fomentará el de la sociedad mucho más eficazmente que si de hecho intentase fomentarlo.

106

No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados.

79

Rechaza específicamente las intervenciones particulares del Estado para fomentar tal o cual actividad, para proteger tal o cual sector en mayor beneficio de la comunidad. El argumento que emplea es profundamente práctico: el Estado no sabe cómo hacerlo.

62

Estadísticas de este libro

Publicado: 18-09-2017

Número de veces visto: 77352

Total de descargas: 127379