La riqueza de las naciones de Adam Smith

Libro La riqueza de las naciones gratis en PDF, ePub, MOBI

de Adam Smith

Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, más conocido simplemente como La riqueza de las naciones, es un libro de economía escrito por Adam Smith y publicado originalmente en 1776.

Es a día de hoy una de las más importantes obras de Adam Smith sobre la economía, pues se le considera el fundador de la economía clásica y del liberalismo económico como doctrina. El libro está considerado el primer libro moderno de economía.

En esta obra el autor pretende desarrollar cómo a partir de una serie de cambios en el funcionamiento del mercado, se podría producir riqueza a través del trabajo, y además cómo tratando a la competencia como elemento limitante de los beneficios, éste iría en aumento y garantizaría la libertad y la propiedad.

Hace un análisis muy interesante sobre cómo ha sido el origen de la evolución próspera de países como los Países Bajo o Inglaterra, y examina distintos tipos de sistemas de economía política como es el mercantilismo y la fisiocracia, creando una idea propia denominada “sistema de libertad natural” en el cual el interés individual beneficia al bien común.

No ficción > Economía y empresa

13 horas 5 minutos (235717 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La riqueza de las naciones.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-09-2017

Se ha visto un total de 72392 veces

Tiene un total de 121278 descargas

Incluido en colección:

Sobre Política y Economía

Acerca de Adam Smith

Este autor escocés nació en Kirkcaldy, perteneciente a las tierras bajas de Escocia en el año 1723. Después de crecer en el seno de una familia...

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de La riqueza de las naciones

Comprenderemos que sin la ayuda y la cooperación de muchos miles de personas, el individuo más insignificante d un país civilizado no podría disponer de las comodidades que tiene, comodidades que solemos suponer equivocadamente que son fáciles y sencillas de conseguir.”

95

El precio real de todas las cosas, lo que cada cosa cuesta realmente a la persona que desea adquirirla, es el esfuezo y la fatiga que su adquisición supone.

91

No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés.

89

Cada individuo está siempre esforzándose para encontrar la inversión más beneficiosa para cualquier capital que tenga […] Al orientar esa actividad de modo que produzca un valor máximo, él busca sólo su propio beneficio, pero en este caso como en otros una mano invisible lo conduce a promover un objetivo que no entraba en su propósitos […] Al perseguir su propio interés frecuentemente fomentará el de la sociedad mucho más eficazmente que si de hecho intentase fomentarlo.

76

No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados.

52
Ver todas las frases

Otros libros interesantes