San Manuel Bueno, mártir de Unamuno, Miguel

Las mejores frases de San Manuel Bueno, mártir 8 frases

Descubre las mejores citas y frases del libro San Manuel Bueno, mártir escrito por Unamuno, Miguel.

Vota por tus favoritas, compártelas en tus redes y si lo deseas también puedes descargar el libro San Manuel Bueno, mártir

Frases de San Manuel Bueno, mártir

Sí, ya sé que uno de esos caudillos de la que llaman la revolución social ha dicho que la religión es el opio del pueblo. Opio… Opio… Opio, sí. Démosle opio, y que duerma y que sueñe.

311

¡Hay que vivir! Y él me enseñó a vivir, él nos enseñó a vivir, a sentir la vida, a sentir el sentido de la vida, a sumergirnos en el alma de la montaña, en el alma del lago, en el alma del pueblo de la aldea, a perdernos en ellas para quedar en ellas.

294

¿La verdad? La verdad...Es acaso algo terrible, algo intolerable, algo mortal; la gente sencilla no podría vivir con ella.

273

En esta España de calzonazos —decía— los curas manejan a las mujeres y las mujeres a los hombres...

272

La envidia —gustaba repetir— la mantienen los que se empeñan en creerse envidiados, y las más de las persecuciones son efecto más de la manía persecutoria que no de la perseguidora.

266

Todas las religiones son verdaderas en cuanto hacen vivir espiritualmente a los pueblos que las profesan, en cuanto les consuelan de haber tenido que nacer para morir, y para cada pueblo la religión más verdadera es la suya, la que le ha hecho.

225

Me retiré, pensando, no sé por qué, que nuestro Don Manuel, tan afamado curandero de endemoniados, no creía en el Demonio.

225

Y hasta nunca más ver, pues se acaba este sueño de la vida…

218

¿Te han gustado las frases? ¡Descarga el libro San Manuel Bueno, mártir!

Estadísticas de este libro

Publicado: 27-12-2017

Número de veces visto: 28801

Total de descargas: 35503