San Manuel Bueno, mártir de Unamuno, Miguel

Libro San Manuel Bueno, mártir gratis en PDF, ePub, MOBI

de Unamuno, Miguel

San Manuel Bueno, mártir es una novela escrita por Miguel de Unamuno y publicada por primera vez en 1931. La temática principal son los problemas de fe y el libro nos cuenta la historia a través de Ángela, la narradora.

La novela transcurre a principios de siglo XX y tiene lugar en un ficticio pueblo llamado Valverde de Lucerna. Se dice que dicho pueblo está inspirado en un pueblo real de Zamora (España) llamado San Martín de Castañeda.

Ángela es hija de una fervorosa cristiana de inquebrantable fe y vive con ella en dicho pueblo de la provincia de Zamora. Viven cerca de un precioso algo junto a las montañas.

Don Manuel es el cura del pueblo, y tiene una personalidad bastante magnética y atrayante. Ángela, a pesar de haber estudiado en la ciudad, vuelve al pueblo atraído por él. El hermano de Ángela, vuelve de América dispuesto a llevarse a su familia a la ciudad y con un profundo odio a la religión, pero todo cambia cuando descubre que Don Manuel es diferente al resto de curas que él ha conocido. De hecho, Lázaro se convierte al cristianismo y se vuelve devoto, especialmente tras la muerte de su padre.

Pero pronto la familia espiritual que han formado se desquebraja y Ángela queda como encargada de transmitir el mensaje de Don Manuel.

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

41 minutos (12363 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis San Manuel Bueno, mártir.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 27-12-2017

Se ha visto un total de 18143 veces

Tiene un total de 24527 descargas

Acerca de Unamuno, Miguel

Miguel de Unamuno fue un escritor y filósofo español, nacido en Bilbao en 1884, y encuadrado en la generación del 98. Fue Rector de la Universid...

Tenemos 26 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de San Manuel Bueno, mártir

Sí, ya sé que uno de esos caudillos de la que llaman la revolución social ha dicho que la religión es el opio del pueblo. Opio… Opio… Opio, sí. Démosle opio, y que duerma y que sueñe.

128

¡Hay que vivir! Y él me enseñó a vivir, él nos enseñó a vivir, a sentir la vida, a sentir el sentido de la vida, a sumergirnos en el alma de la montaña, en el alma del lago, en el alma del pueblo de la aldea, a perdernos en ellas para quedar en ellas.

116

La envidia —gustaba repetir— la mantienen los que se empeñan en creerse envidiados, y las más de las persecuciones son efecto más de la manía persecutoria que no de la perseguidora.

115

¿La verdad? La verdad...Es acaso algo terrible, algo intolerable, algo mortal; la gente sencilla no podría vivir con ella.

113

En esta España de calzonazos —decía— los curas manejan a las mujeres y las mujeres a los hombres...

104
Ver todas las frases

Otros libros interesantes