Aire frío de H. P. Lovecraft

Libro Aire frío gratis en PDF, ePub, MOBI

de H. P. Lovecraft

Aire frío es un relato de terror escrito por H. P. Lovecraft publicado originalmente en 1928 en la reivsta Tales of Magic and Mystery.

Un narrador está buscando vivienda en la primeravera del 1923 en la ciudad de Nueva York. Finalmente, se instala en una mansión de fachada rojiza. Un día, ve que caen unas gotas en su habitación y decide investigar la planta de arriba donde se produce una fuga química.

En esa planta habita un solitario médico, bastante extraño. Un día, tras sufrir un infarto, el narrador sube las escaleras recordando que su vecino era médico y conoce al doctor, apellidado Muñoz. Este lo atiende y salva, pero el narrador ve que hay cosas raras en su habitación y en la obsesión del doctor por desafiar a la muerte.

Una cosa curiosa es que la habitación del doctor estaba muy fría, a unos 13 grados, con un sistema de refrigeración bastante peculiar. Con el tiempo la salud el doctor va empeorando, a la par que el sistema de refrigeración cada vez enfría más llegando a dejar algunas partes de la habitación bajo cero. Pero una noche, la bomba de refrigeración se estropea...

Esta edición del relato Aire frío de H. P. Lovecraft ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en inglés.

Literatura y ficción > Terror

12 minutos (3698 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Aire frío.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 22-07-2022

Se ha visto un total de 808 veces

Tiene un total de 906 descargas

Acerca de H. P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft, conocido normalmente como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense nacido en 1890 y fallecido en 1937.

Tenemos 19 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes