El extraño de H. P. Lovecraft

Libro El extraño gratis en PDF, ePub, MOBI

de H. P. Lovecraft

El extraño es un relato de terror escrito por H. P. Lovecraft y publicado en 1926 en la revista Weird Tales con el título de The Outsider. Trata temas como la soledad, el más alla o lo abhumano.

Un misterioso hombre narra en primera persona la vida solitaria que ha tenido en un castillo, totalmente aislado del contacto humano. Él solo conoce el mundo exterior por los libros que ha leído en su castillo.

Él no es capaz de recordar apenas nada de su vida, ni quién es o de dónde procede. Describe el decadente castillo en un tenebroso bosque de árboles tan altos que no dejan penetrar la luz del sol. Debido a ello, él nunca ha visto la luz natural.

Un día, el narrador decide liberarse de su vida actual, que es como vivir en prisión, e intenta subir a lo más alto de la torre del castillo para ver la luz del sol. Sin embargo, allí halla una trampilla que tras abrirla, descubre que no está en todo lo alto como esperaba, sino que está al nivel del suelo pero en otro mundo diferente...

Esta edición del libro El extraño ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en inglés en Weird Tales.

Literatura y ficción > Terror

9 minutos (2716 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El extraño.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 22-07-2022

Se ha visto un total de 2868 veces

Tiene un total de 3091 descargas

Acerca de H. P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft, conocido normalmente como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense nacido en 1890 y fallecido en 1937.

Tenemos 38 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes