Amo y criado de León Tolstói

Libro Amo y criado en PDF, ePub

de León Tolstói

Amo y criado es una novela corta escrita por León Tolstói y publicada originalmente en 1895.

Esta novela corta ambientada en el crudo invierno ruso sigue a Vasili Andreevich Brejunov, un adinerado terrateniente que emprende un viaje hacia un pueblo lejano acompañado de su humilde sirviente Nikita. Mientras que Vasili realiza el viaje por la pura ambición de cerrar un lucrativo negocio, mientras que Nikita lo acompaña por deber y necesidad.

Mientras atraviesan el duro e inhóspito paisaje ruso, una fuerte tormenta de nieve los atrapa y convierte su viaje en una lucha por la supervivencia...

Con ese telón de fondo, la novela trata temas como la jerarquía social, la compasión humana y la redención.

"Sucedió en los años setenta en invierno, al día siguiente del Día de San Nicolás. Había una fiesta en la parroquia y el tabernero, Vasili Andreevich Brekhunov, un comerciante de la Segunda Guilda y anciano de la iglesia, tenía que ir a la iglesia y también entretener a sus parientes y amigos en casa."

Esta edición de Amo y criado de León Tolstói ha sido traducida por Elejandría desde su traducción al inglés disponible en en.wikisource.org.

Literatura y ficción > Novela corta

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Amo y criado.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 30-05-2024

Se ha visto un total de 945 veces

Tiene un total de 1068 descargas

Acerca de León Tolstói

León Tolstói fue un escritor autor ruso, considerado un auténtico maestro de la ficción realista y uno de los mejores novelistas del mundo....

Tenemos 19 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de León Tolstói

Otros libros interesantes