Fotografía de Antón Chéjov

Antón Chéjov

Nacimiento: 1860
Fallecimiento: 1904

Perfil en Wikipedia

Libros de Antón Chéjov

Antón Chéjov fue un dramaturgo y cuentista ruso considerado uno de los mejores escritores de finales del siglo XIX y principios del XX. Su obra es conocida por su realismo, humor y cualidades humanistas.

Antón Chéjov nació en 1860 en Taganrog, Rusia. Estudió medicina en la Universidad de Moscú, pero nunca ejerció como médico. En su lugar, comenzó a escribir relatos y obras de teatro, que se publicaron por primera vez en periódicos y revistas locales.

La primera obra de Chéjov, La gaviota, se representó en 1896, pero no tuvo éxito. Su siguiente obra, Tío Vania, si que fue un éxito y convirtió a Chéjov en un dramaturgo importante.

En los años sucesivos, Chéjov escribió algunas de sus obras más famosas, como El jardín de los cerezos. También continuó escribiendo cuentos, y sus colecciones de relatos, como La dama del perrito, se consideran obras maestras de la literatura rusa.

Chéjov murió de tuberculosis en 1904. Sus obras se siguen representando en todo el mundo, y su trabajo sigue siendo enormemente influyente en el mundo del teatro y la literatura.

Descargar libros de Antón Chéjov en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Ranking de autores
#42


Publicado
14-08-2017


Total de libros
28


Total de descargas
178737