Cárcel de Amor de Diego de San Pedro

Libro Cárcel de Amor gratis en PDF, ePub, MOBI

de Diego de San Pedro

El libro Cárcel de Amor es una novela de Diego de San Pedro, perteneciente al género de la novela histórica y sentimental.

La obra, en clave de ficción autobiográfica, nos narra la historia del autor, que se pierde en Sierra Morena y se encuentra con Leriano, un joven hijo de un duque que está encadenado y que es conducido a la prisión del Amor por un monstruo con nombre Deseo.

El autor sigue a ambos hasta un castillo ubicado en una montaña. Allí, Leriano confiesa que está enamorado de Laureola, hija del rey de Macedona y le pide auxilio para intermediar. El autor consigue hablar con Laureola, explicarle la situación y que esta muchacha envie una carta para liberar a Leriano.

"Alguna parte del corazón quisiera tener libre de sentimiento, por dolerme de ti según yo debiera y tú merecías. Pero ya tú ves en mi tribulación que no tengo poder para sentir otro mal sino el mío. Pídote que tomes por satisfacción, no lo que hago, mas lo que deseo. Tu venida aquí yo la causé. El que viste traer preso yo soy, y con la tribulación que tienes no has podido conocerme..."

Literatura y ficción > Ficción histórica

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Cárcel de Amor.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 16-07-2021

Se ha visto un total de 2921 veces

Tiene un total de 3500 descargas

Acerca de Diego de San Pedro

Diego de San Pedro fue un poeta y narrador español del Prerrenacimiento.

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes